Deportes

Piden “medidas cautelares” para que no haya juegos de ascenso

Siquinalá, Universidad de San Carlos y Capitalinos hacen petición urgente ante el TAS para que impida los partidos de ascenso a Liga Nacional.

Los equipos que perdieron la categoría tras la aprobación del Acuerdo CE-52-2020 de la Fedefut, solicitaron medidas cautelares al TAS, para que no se lleven a cabo los partidos por el ascenso a la Liga Nacional.

Siquinalá, Universidad de San Carlos y Capitalinos, enviaron un extenso documento en el que pidieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo:

“Los apelantes solicitan a este TAD, que conforme a la R. 37 del Código de Arbitraje Deportivo de este Tribunal, emita una orden de medidas provisionales y cautelares paralizando el efecto del ‘Acuerdo CE-52-2020 y de cualquier otra directriz o determinación basado en dicho acuerdo, mientras está pendiente la resolución del presente caso’”.

Los equipos hicieron esta solicitud de manera urgente, por lo que si el TAS atiende a esta petición, quedarían suspendidos los partidos por el ascenso programados para este martes.

Recomendados

Sobre la apelación

Cabe recordar que los clubes descendidos apelaron el acuerdo emitido por la Fedefut, que entre otras, dio por cancelado el Torneo Clausura.

La inconformidad de Mixco, Siquinalá, Universidad de San Carlos y Capitalinos es porque el Comité Ejecutivo de la Fedefut no atendió la recomendación de Concacaf que dictaba que no hubiera campeón ni descensos.

El caso también fue presentado por los naranjeros ante la Comisión de Ética, que exhortó a los federativos a  que revoquen o modifiquen dicho acuerdo, a lo que los dirigentes tampoco atendieron.

Van por los boletos a la Liga

Pese a dichas apelaciones, el Comité de la Fedefut autorizó que los partidos por el ascenso se lleven a cabo este martes.

Así, Achuapa se enfrentará a San Pedro a partir de las 9 de la mañana. Mientras que Marquense y Sacachispas se verán las caras a partir de las 14:30 horas.

Ambos partidos se llevarán a cabo en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Walter López y Mario Escobar serán los encargados de impartir justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos