Deportes

Así se jugarán las semifinales de la Europa League

Sevilla y Shakhtar completaron las lleves que buscarán el pase a la gran final del segundo torneo más importante a nivel de clubes de Europa.

El Sevilla, rey de la competición con cinco títulos, y el Shakhtar Donetsk, ganador en 2009, cumplieron con su papel de favoritos este martes y jugarán en semifinales de la Europa League contra Manchester United e Inter de Milán.

La conexión argentina, con centro de Éver Banega y espléndido remate de cabeza de Lucas Ocampos, dio el pase al Sevilla en el minuto 88 ante el Wolverhampton (1-0), en un partido disputado a puerta cerrada en Duisburgo, una de las sedes de la ‘Final 8’ de la Europa League, a partido único en varios estadios alemanes.

Raúl Jiménez falla un penalti

El Wolverhampton desaprovechó su gran oportunidad en el minuto 13 de partido cuando el delantero mexicano Raúl Jiménez falló un penal cometido sobre el español Adama Traoré.

Recomendados

El fornido delantero catalán realizó una cabalgada desde su propio campo que el central brasileño Diego Carlos tuvo que frenar en falta.

Después de que el VAR certificase la pena máxima, a Jiménez se le hizo pequeño el arco y su lanzamiento fue detenido por el arquero marroquí Bono.

Los pupilos de Nuno Espírito Santo pagaron caro ese fallo, y fueron cediendo terreno poco a poco a un Sevilla que mostró mayor fortaleza física, calidad, y experiencia en duelos europeos.

Fruto del acercamiento insistente al área del meta portugués Rui Patricio llegó el balón colgado al área por Banega, y el remate de Ocampos que hizo evaporarse una prórroga que ya se vislumbraba.

El Sevilla, que busca su sexto título en la Europa League, se verá las caras en semifinales con el Manchester United, que se deshizo en cuartos del Copenhague, el domingo 16 de agosto.

Festín brasileño

Menos sufrió el Shakhtar Donetsk, que goleó 4-1 al Basilea en Gelsenkirchen y jugará contra el Inter de Milán en semifinales.

En un partido dominado de principio a fin, el Shakhtar se puso por delante a los dos minutos de juego, cuando el cuadro suizo no había ni siquiera tocado el balón.

En un tiro de esquina, Junior Moraes aprovechó para rematar de cabeza picado. El Shakhtar no bajó el ritmo y se divirtió con otros tres tantos brasileños.

Moraes condujo una contra espectacular y cedió para Taison (22), que remató de volea, antes de que tocara un defensa suizo y se convirtiera en el 2-0.

En la recta final Alan Patrick hizo el 3-0 de penalti (75) y luego Dodo amplió (88). Van Wolfswinkel (90+2) descontó para el Basilea (4-1).

*Información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos