VIDEO. Lewis Hamilton se queda con la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña

Hamilton ha ganado su 7ª pole position en el circuito de Silverstone y la 91ª de su carrera.
Lewis Hamilton gana la pole del GP de Gran Bretaña
Foto: AFP

Confirmando su favoritismo para ganar una nueva carrera en la temporada, el británico Lewis Hamilton se hizo este sábado con la Pole Position en el día de las clasificaciones de la temporada de Fórmula Uno.

Es la 7ª ‘pole position’ que logra Hamilton en el circuito de Silverstone y la 91ª en la carrera del piloto de Mercedes, que tendrá a su lado, en la parrilla de salida el domingo, a su compañero Valtteri Bottas.

Este resultado revela, una vez más, el dominio de la escudería alemana en el actual campeonato.

Susto que no pasó a más

Hamilton, no obstante, se llevó un gran susto cuando realizó un trompo en la segunda sesión de la clasificación, lo que llevó a la organización a interrumpir la tanda por la presencia de gravilla en la pista.

Sin embargo, se repuso rápidamente y batió el récord de la pista británica.

En segunda línea están el Red Bull del holandés Max Verstappen y el Ferrari del monegasco Charles Leclerc.

Desde la tercera línea partirán el británico Lando Norris (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

En la séptima posición se colocó el español Carlos Sainz Jr, que si bien quedó por detrás de su compañero en McLaren (Norris), fue el último de los pilotos del Top 10.

Lewis Hamilton nuevamente gana la "pole position"
Foto: AFP

Silverstone desolado

Como las tres carreras anteriores de la temporada, el Gran Premio de Gran Bretaña se lleva a cabo en un circuito de Silverstone sin público.

“Esto está muy vacío. Habitualmente hay sirenas, banderas, bengalas y el ambiente es intenso. Lo echamos mucho en falta”, dijo Hamilton.

Circuito de Silverstone, Gran Premio de Inglaterra
Foto: AFP

Bottas plantó cara a su compañero de escudería hasta la Q3, aunque se mostró algo “decepcionado” por el resultado final.

El piloto finlandés, segundo en el campeonato del mundo a cinco puntos de Hamilton, ganó la primera carrera de la temporada, en Austria, y Hamilton ganó las otras dos.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.