Árbitros se preparan para los juegos de ascenso

Bajo estrictas medidas sanitarias, el gremio arbitral inició con la preparación física para los juegos de la próxima semana.
Foto: Fedefut

La próxima semana por fin se conocerá el destino de los clubes que ascenderán a la Liga Nacional y los que se quedarán en la Primera División.

El martes 11 de agosto, Sacachispas y Marquense se enfrentarán en el primer duelo que otorgará un boleto a la Liga Nacional, el duelo iniciará a las 11:00.

Un día después, el miércoles 12 de agosto, Deportivo Achuapa y Deportivo San Pedro se enfrentarán por el segundo puesto para la Liga Nacional, todos los juegos se disputarán en el estadio nacional Doroteo Guamcuh Flores.

El gremio arbitral se pone a punto para los partidos

La próxima semana se llevarán a cabo los juegos por el ascenso de las Ligas Primera y Tercera División de no Aficionados que organiza la Fedefut, para dichos encuentros el Departamento de Arbitraje activo el trabajo presencial de entrenamiento con los árbitros y árbitros asistentes que dirigirán los encuentros.

La activación física se realiza bajo estrictos controles y protocolos para la prevención, mismos que fueron coordinados por el Departamento de Arbitraje y la Unidad Médica de la Fedefut.

Foto: Fedefut

Los árbitros y árbitros asistentes realizan trabajos físicos y tácticos en grupos reducidos para mantener el distanciamiento social, se instaló una estación con artículos de higiene para desinfección, se mantiene un constante lavado de manos y aplicación y uso de gel a base de alcohol.

Previo a los entrenamientos se verificó la temperatura corporal de todos los involucrados en las prácticas, el uso de mascarilla para los profesores que dirigen las sesiones y se procedió a la desinfección de los diferentes implementos utilizados.

Foto: Fedefut

Cabe destacar que todavía no se determina quienes serán los árbitros que impartirán justicia tanto en los ascenso para la Liga Nacional, como en las distintas categorías del futbol guatemalteco.

*Con información de Fedefut

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.