“Los pilotos se sorprenden y me preguntan por Guatemala”

Mateo Llarena ha puesto en el mapa del automovilismo mundial a Guatemala, tras cuatro carreras en el Porsche Mobil 1 Supercup, serial que acompaña al espectáculo de la Fórmula 1.
Cortesía César Pérez

A sus 16 años, Mateo Llarena no solo se convirtió en el piloto más joven en debutar en el serial, sino que en Hungría plasmó su nombre como el novato de más corta edad en sumar un punto.

A diferencia de la mayoría de jóvenes de su edad, Mateo decidió adentrarse en el mundo del automovilismo desde muy pequeño, comenzó a correr en Karts y su perseverancia y disciplina lo llevaron rápidamente a competir en eventos internacionales.

El piloto nacional corre para el equipo alemán Molitor Racing Systems (MRS GT-Racing) contra otros 24 pilotos, que igual que él, buscan la gloria en el Mundial.

VIDEO. Espeluznante caída deja a ciclista en coma inducido

Guatemala llama la atención

Desde Europa, Mateo Llarena comparte cuáles son sus sensaciones luego de haber competido en cuatro carreras del Porsche Mobil 1 Supercup y cuenta cómo a los pilotos que integran el serial les ha llamado la atención ver el nombre y la bandera del país en su auto, pues arriba porta el pabellón nacional y a un costado: “Guatemala, Corazón del Mundo Maya”.

Cortesía César Pérez

¿Cómo te sientes tras tus primeras pruebas?

Muy orgulloso por defender la bandera de Guatemala. Para mí es muy importante estar aquí, es como un sueño; claro, todo esto no pudo ser posible sin mi familia, los consejos de mi entrenador John Paul Hazbun, y sobre todo con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT)”.

Cortesía César Pérez

¿Te han preguntado sobre Guatemala?

Se sorprenden al ver el nombre de Guatemala, me preguntan como es mi país, yo les comentó como es y me dicen que quieren conocerlo.

¿Cómo te fue el Silverstone (Inglaterra) y cómo ves la próxima prueba?

Ahora conozco más el trazado. Silverstone es un circuito muy rápido, y con muchas curvas; algunas se toman a 200 kilómetros por hora. Junto a mi equipo trabajamos fuerte para mejorar.

Instagram

El próximo domingo Mateo tiene una nueva cita en Silverstone, ya que se correrá la quinta fecha del Mundial, en lo que será el Emirates Fórmula 1 70th Anniversary Grand Prix 2020, llamado así en honor al 70 aniversario de esta competencia.

*Con información de César Pérez

Cortesía César Pérez

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.