Deportes

Guatemalteco Mateo Llarena corre en Silverstone, estos son sus resultados

El joven piloto terminó con éxito uno de los circuitos más complicados del mundo, durante el GP de Gran Bretaña.

A pesar de su corta edad, 16 años, Mateo Llarena experimenta uno de los mejores momentos de su carrera, al competir en las pistas más reconocidas del mundo, en la competencia que acompaña al campeonato de la Fórmula 1, el serial Porsche Mobil 1 Supercup.

Este domingo, Llarena hizo gala de su técnica en el volante en una de las catedrales del automovilismo mundial: Silverstone y finalizó 7mo. en la general de Rookie (novatos).

Difícil circuito

Silverstone es una de los circuitos más técnicos y complicados del mundo. Cuenta con 18 curvas muy complejas y rápidas.

Recomendados

En la recta principal alcanzan velocidades de 275 kilómetros por hora; mientras que en la famosa curva Maggotts el Porsche GT3 Cup que conduce Mateo alcanza los 200 kilómetros por hora.

En 1 día de prácticas oficiales y la jornada de clasificación el piloto guatemalteco que corre para el equipo alemán Molitor Racing Systems (MRS GT-Racing),  tuvo que memorizar cada metro del trazado de 5 mil 901 kilómetros y así dar su mayor esfuerzo en la competencia que acompaña al gran circo de la Fórmula 1.

Los resultados de Mateo Llarena

El esfuerzo previo tuvo sus frutos pues cuando el semáforo dio verde, Llarena tuvo muy buena reacción, la cual le permitió ganar dos posiciones. Luego su ritmo de manejo fue muy constante durante toda la competencia.

El guatemalteco finalizó en el puesto 7 de la clasificación de Rookie (novatos) y 19 en la general, con un tiempo de 27:41.805 minutos, esto entre un total de 25 corredores que participan en el Porsche Mobil 1 Supercup 2020.

El ganador de la carrera fue Larry Ten Voorde, del Team GP Elite.

La próxima competencia del Mundial de Automovilismo será el próximo domingo 9 de agosto, también en Silverstone, en el Gran Premio del 70 Aniversario, llamado así en conmemoración a los 70 años de este campeonato.

*Información de César Pérez

Tags

Lo Último


Te recomendamos