Deportes

Pese a reportar un caso de covid-19, Comunicaciones inicia entrenos este lunes

El miembro del equipo fue aislado, por lo que el club blanco no tendrá ningún problema para iniciar con la actividad física.

Este lunes varios clubes de la Liga Nacional de Guatemala darán inicio con los entrenos con miras al inicio del Torneo Apertura 2020.

Entre ellos, se encuentra el club Comunicaciones que ayer en la noche confirmaron un caso positivo por covid-19, no especificaron si se trataba de un jugador o alguien del cuerpo técnico.

Sin embargo, pese a reportar un caso, el club blanco dará inicio con sus entrenos este lunes en las instalaciones del estadio Cementos Progreso en la zona 6 capitalina.

Recomendados

“El sábado 1 de agosto se realizaron pruebas de COVID-19 a los integrantes del primer equipo y cuerpo técnico. Tras los resultados obtenidos, se confirma el positivo de un miembro del equipo”, señaló el club blanco.

“Nuestro compañero se encuentra en perfecto estado de salid, cumpliendo el confinamiento y los protocolos sanitarios respectivos”, finalizó la institución blanca.

Cabe resaltar que aún falta que se integren dos futbolistas al plantel, son los casos de Manfred Russell y Bladimir Díaz, que aún no se encuentran en el país, el presidente Juan Leonel García afirmó en una entrevista el viernes, que los futbolistas probablemente deberán guardar cuarentena cuando arriben al país.

“Russell y Díaz son los únicos dos jugadores que están fuera del país, todo esto tiene un protocolo del Gobierno, en el caso de Russell al ser nacionalizado guatemalteco cumple otros protocolos, en el caso de Díaz tiene que cumplir otro tipo de protocolos, si el jugador tiene que cumplir algún tipo de cuarentena, la tendrá que hacer, primero es la salud, tanto de los muchachos que están afuera como los que están acá en el país”.

Segundo caso reportado en la Liga Nacional

Con el caso de Comunicaciones es el segundo reportado en el futbol nacional, el primero se dio a conocer el pasado viernes, se trata de Manuel López, quién dio positivo cuando se realizó el hisopado en el Hospital Nacional de Izabal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos