Deportes

Árbitros ingleses podrían expulsar a un futbolista si le tose a un rival

La implementación de dicha regla aún se está estudiando, pero de implementarse, los futbolistas podrían terminar en los tribunales.

Hace una semana concluyó la temporada 2019/2020 de la Premier League, donde el Liverpool se consagró tras casi 30 años de no conquistar el título que se les resistió en varias ocasiones.

La temporada fue un tanto anormal por la pandemia del coronavirus, que obligó a los clubes a jugar a puerta cerrada, lo que hizo que la celebración del cetro fuera un tanto más opacada. Sin embargo, se logró concluir exitosamente una temporada más del campeonato inglés.

Además, una de las noticias más llamativas es el regreso del Leeds United de Marcelo Bielsa, tras 16 años de ausencia, por lo que la próxima temporada tendrá un sabor especial.

Recomendados

Nueva regla llegaría al futbol inglés

El coronavirus ha revolucionado por completo todo. Ahora, se cuela en el reglamento del fútbol.

Según informan algunos medios ingleses, en Inglaterra estudian una nueva norma para la 2020/21. El que tosa al rival de forma intencionada será castigado con la roja. El elemento se tendrá que ir a las regaderas en caso de cometer dicho acto.

De esta forma, la Premier quiere asegurarse que los jugadores se protegen no solo a sí mismos, también al rival. No quieren que se utilice la tos para tratar de dañar al rival. Porque, en estos tiempos, toser al contrario puede afectar gravemente a su salud.

En caso de que ocurra y un jugador tosa a otro, el tema no se quedaría en la roja. Corre el riesgo, explica este medio, de tener que enfrentarse a la Justicia. El coronavirus es muy grave y, quien juegue con ese, puede pagarlo bastante caro en la Premier League.

La Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido informó el viernes que es probable que se haya producido un ligero aumento en el número de personas en Inglaterra que han dado positivo en las pruebas de COVID-19 y un aumento en la incidencia general de infecciones en las últimas semanas.

El estudio semanal de infecciones dijo que se estima que 1 de cada mil 500 personas tuvo COVID-19 en la última semana del 20 al 26 de julio, en comparación con 1 de cada 2 mil la semana anterior.

*Con información de BeSoccer

Tags

Lo Último


Te recomendamos