Deportes

Golfistas nacionales sostendrán dura prueba en Estados Unidos

Valeria Mendizábal y Pilar Echeverría se medirán con las mejores de América a partir de este martes.

Las golfistas guatemaltecas Valeria Mendizábal y Pilar Echeverría sostendrán una dura prueba, cuando compitan en el U. S. Women’s Amateur.

El torneo comienza este martes en el Old Waverly Golf Club, en West Point, Misisipi, Estados Unidos.

Prueba de altura

Este es uno de los eventos de mayor tradición en el golf femenino de Estados Unidos; esta vez, debido a las restricciones por el Covid-19 tendrá en el campo 132 competidoras, en lugar de las 156 que ha tenido anteriormente.

Recomendados

Participarán golfistas de 22 países, incluyendo de Latinoamérica a Argentina, Colombia, Paraguay, México y Guatemala.

El nivel del evento es muy alto y una muestra es que 12 de las participantes ya han sido campeonas en la USGA (Asociación de Golf de los Estados Unidos).

Las golfistas más jóvenes en participar son Angela Liu y Alexa Pano, de 15 años de edad, mientras que la más grande es  Ellen Por de 58 años. El promedio de edad de las competidoras es de 20.4 años.

Sus oponentes

Pilar Echeverría saldrá en la primera ronda junto a la japonesa Sera Tadokoro (355 en el ranquin mundial de golf) y la estadounidense Kelly Xu (534) a partir de las 9:37, mientras que Valeria Mendizábal saldrá a las 9:58 junto a la australiana Kirsty Hodgkins (202) y la estadounidense Ellie Slama (119).

Pilar Echeverría actualmente se encuentra en el puesto 92 del ranquin mundial; este año ha competido en el Women’s Western Amateur Championship en el que finalizó en el puesto 63 y en el North & South Women’s Amateur Championship en el que finalizó en el puesto 9.

Valeria Mendizábal se ubica en el puesto 286 del ranquin mundial; este año ha competido en el Central American Championship Ladies Stableford en el que terminó como campeona y en el Grand Canyon Women’s Spring Invite en el que culminó en el puesto 8.

Además, en el Dr. Donnis Thompson Invitational en el que finalizó en el puesto 13; el North & South Women’s Amateur Championship (53) y el Women’s Western Amateur Championship, puesto 36.

*Información de Mynor Mazariegos / Asogolf Guatemala

Tags

Lo Último


Te recomendamos