Federación de Ciclismo ya tiene los protocolos a seguir para la Vuelta Ciclística 2020

Stuard Rodríguez, presidente de la Federación, mencionó que maneja una larga lista de equipos extranjeros que desean ser parte de la fiesta del pedal de Guatemala.
Vuelta Ciclística a Guatemala 2020
Foto: Publinews

Es un hecho que la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala sí se realizará, tal y como se tenía previsto.

Alejandro Giammattei, presidente de la República, lo confirmó durante esta semana y a partir de este momento se deberán de activar todos los protocolos de seguridad y sanidad correspondientes para que el máximo evento del ciclismo del país se haga sin ningún imprevisto.

La caravana multicolor comenzaría su recorrido el 23 de marzo y culminaría, como es tradicional, el 1 de noviembre en el circuito del Anillo Periférico.

La Federación ya tiene listos sus protocolos

Stuard Rodríguez, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, confirmó que la entidad que preside ya tiene elaborados de dos a tres protocolos.

También hay uno hecho por la Unión Ciclista Internacional (UCI), y los que presentará el Comité Olímpico Guatemalteco y la CDAG.

La próxima semana habrá una reunión entre miembros de la FGC y el director de la Coprecovid, el doctor Edwin Asturias.

Después de la misma ya se conocerán más lineamientos que deben seguirse ante la emergencia sanitaria que se vive en el país.

En Esquipulas se dará el banderazo inicial

El dirigente confirmó que la Vuelta Ciclística a Guatemala comenzará su recorrido partiendo de Esquipulas, municipio de Chiquimula.

“Algo de mágico hay en todo esto y poder salir de Tierra Santa, sería un agradecimiento infinito de poder llevar esta Vuelta”, manifestó.

“Pedirle allí mismo al Cristo Negro que estos 10 días sean de mucha paz”, agregó.

Vuelta a Ciclística a Guatemala 2020
Foto: CDAG

¿Habrá participación de equipos extranjeros?

De momento el Aeropuerto Internacional La Aurora se encuentra cerrado; eso en algún momento podría poner en duda la participación de equipos extranjeros.

Sin embargo, Rodríguez indicó que todavía se está en tiempo para establecer los mecanismos necesarios y que la Vuelta cuente con ciclistas internacionales.

“Tenemos una gran lista de gente que quiere participar, entonces debemos ver cuándo tendremos abierto el aeropuerto para poder invitarlos”, comentó.

El campeón actual es el ciclista oriundo de La Esperanza, Quetzaltenangol, Manuel Rodas.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.