Deportes

Presidente Giammattei confirma que habrá Vuelta a Guatemala

Después de que se dio autorización para el reinicio de los entrenamientos deportivos en los próximos días, el presidente de la república dijo que el evento pedalístico se llevará a cabo.

presidente-alejandro-giammattei-dice-habra-vuelta-ciclistica-2020-publinews- presidente-alejandro-giammattei-dice-habra-vuelta-ciclistica-2020-publinews-

La Federación Guatemalteca de Ciclismo manifestó este lunes su alegría luego de que el presidente Alejandro Giammattei dijo que la Vuelva Ciclística a Guatemala se llevará a cabo.

PUBLICIDAD

Y es que después de que el gobierno de Guatemala dio autorización para que se inicien los entrenamientos colectivos y que se jueguen torneos a puerta cerrada en los próximos días, también habló sobre la realización de la Vuelta.

Se hará la Vuelta a Guatemala

“El Presidente de la República confirma la realización de la Vuelta Ciclística a Guatemala”, anunció la Fedeciclismo en un comunicado en sus redes sociales.

Recomendados

De acuerdo a la federación, el presidente Giammattei se mostró optimista al hablar de la 60 edición de este evento deportivo.

“Primero Dios la hacemos con mascarilla o sin mascarilla pero primero Dios la haremos”, dijo Giammattei.

presidente-alejandro-giammattei-dice-habra-vuelta-ciclistica-2020-publinews-1.png

Sin embargo, el mandatario aclaró que “tenemos que hablar con el presidente de la Federación para ver en qué condiciones la vamos a hacer”.

Por lo que “se reunirá con el presidente de la federación, Stuard Rodríguez para determinar en qué condiciones se realizará la Vuelta a Guatemala”, precisó la entidad.

La competencia se llevaría a cabo, como cada año, del 23 de octubre al 1 de noviembre.

Para ello, la Unión Ciclista Internacional designó al comisario Internacional UCI, Iverson Ladewig de Brasil, como director del panel de comisarios.

manuelrodascampe-cb79420e83f2e2a2aab8f8a31c6082e2.jpg

No habría cambios

La Fedeciclismo dijo además que continúa firme en la planificación oficial, en recorridos, equipos y logística de la prueba que reúne a decenas de pedalistas nacionales y extranjeros.

“Se sigue consciente de la crisis que vive el país y el mundo, nuestra prioridad seguirá siendo la salud de la población, la institución se sujetará a la decisión del Gobierno de Guatemala”, agregó.

“Seguimos con la pasión y confiando en que la situación cambiará en Guatemala”, sentenció la entidad.

 

 

Tags


Lo Último