Xelajú confirma la contratación de un extranjero que ya fue campeón en Guatemala

Es portero y ocupará el puesto que dejó José Carlos García, quien jugará el Torneo Apertura 2020 con Santa Lucía.
Foto: Captura de pantalla

El cuadro de Xelajú MC ha sido uno de los equipos que más movimientos hizo dentro de su plantilla con miras al inicio de la nueva temporada.

Y no es para menos, los últimos torneos no han sido los mejores para el cuadro altense y en el Torneo Apertura 2020, de la mano de Walter Claverí, buscarán nuevamente ser protagonistas.

Tras un paso por el Deportivo Mixco, Claverí regresa a la que es una de sus casas en el futbol guatemalteco. Hay que recordar que el técnico mazateco llevó al equipo lanudo a la final del Torneo Clausura 2018.

Tendrán portero extranjero

Desde hace unas semanas se había venido sobre la posibilidad de que David Monsalve se convirtiera en el nuevo portero de Xela y este viernes se ha hecho oficial.

“El futbolista David Andrés Monsalve es el nuevo jugador de nuestro plantel para la temporada 2020-2021”, dice la publicación en las redes sociales de la institución quetzalteca.

Monsalve, de 31 años, será el arquero titular y tendrá la competencia del guatemalteco Nery Lobos.

Es así como el guardamenta canadiense, naturalizado colombiano, jugará por segunda vez en Guatemala; la primera ocasión fue en el Torneo Clausura 2016, donde salió campeón con el Deportivo Suchitepéquez, siendo un jugador clave en todo momento.

“Aprovechen para estar bien con Dios”, el último mensaje de “Machete” Contreras

Una plaza foránea por confirmar

Hasta este momento los súper chivos ya tienen ocupadas tres plazas de extranjeros con miras al Torneo Apertura 2020: David Monsalve (canadiense), Pablo Mingorance (argentino) y Dustin Corea (salvadoreño).

El goleador histórico, Israel Silva, realizará una prueba durante la pretemporada y si convence a Claverí será el cuarto extranjero.

De lo contrario se buscará a alguien más, siempre en la zona de ataque para que acompañe al nacional Wilber “el Bebote” Pérez.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.