Deportes

El plan de Quique Setién para que el Barcelona gane la Champions

El Barça está dispuesto a salvar la temporada, por lo que el técnico presentó una planificación que incluye comer más pescado y controlar el estrés emocional.

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, sabe que la Champions es su última “carta” para salvar la temporada, por lo que ideó un curioso plan que incluye:

Con los objetivos claros, el Barça regresó este martes a los entrenamientos, con miras al partido del 8 de agosto, en el que enfrentará al Nápoles en el Camp Nou, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Según información del diario “AS”, Quique Setién y su cuerpo técnico, ha ideado una planificación para cambiarle la cara al Barcelona, estas son las directrices:

Recomendados

Los entrenamientos

Primero, todos los jugadores fueron sometidos a pruebas de coronavirus antes de comenzar el trabajo este martes, para descartar cualquier positivo.

Además, los entrenamientos durarán menos, aunque serán más intensos.

No deberán exceder de más de una hora y cada tres sesiones de entrenamiento se realizará una más suave de recuperación.

Más pescado para el Barcelona

Setién también tomó en cuenta la alimentación de los jugadores, por lo que su plan también contempla:

Los azulgranas deberán comer, como mínimo cuatro veces al día pescado, blanco o azul.

El aporte de grasas en la dieta no podrá ser superior al 25 o el 35%. Además, tendrán que aumentar la ingesta de vitamina C, D y zinc.

Más horas de sueño y el estrés emocional

La planificación incluye que los jugadores deberán dormir como mínimo 7 horas y hacer siesta de 30 a 40 minutos después de comer.

Y finalmente, y algo que ha llamado la atención, es que el club tiene previsto hacer un seguimiento del estrés emocional de sus jugadores. Aunque no se especificó en qué consistirá.

El juego de ida en Italia terminó 1-1, por lo que aparentemente, el Barça resolvería la llave a su favor en el Camp Nou y avanzaría a la final 8 que se jugará en Lisboa.

Este es el calendario de partidos, por la vuelta de los octavos de final:

  • Viernes 7 de agosto: Juventus vs Lyon (0-1) y Manchester City vs Real Madrid (2-1).
  • Sábado 8 de agosto: Bayern Múnich vs Chelsea (3-0) y Barcelona-Nápoles (1-1)

Mientras que ya sellaron su pase a cuartos: Atalanta, PSG, Leipzig y Atlético de Madrid.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos