El Deportivo San Pedro recupera a su máximo referente de cara a las llaves de ascensos

Los 'shecanos' buscarán su boleto a la Liga Nacional, pero primero deben derrotar a Achuapa en la llave por el ascenso.

Ayer se dio a conocer el calendario de la Liga Nacional de Guatemala, sin embargo aún falta la presencia de dos equipos.

El club 11 y club 12 saldrán de las llaves de ascensos que se van a disputar cuando el gobierno decrete el regreso de las actividades deportivas, religiosas, conciertos, entre otras.

Sin embargo, estos encuentros se celebrarán a puerta cerrada, por la pandemia del coronavirus.

El regreso del ídolo ‘shecano’

El mexicano César Villaluz confirmó a través de sus redes sociales que ya se encuentra en territorio nacional para afrontar la serie por el ascenso a la Liga Nacional.

Villaluz y su familia se sometieron a un hisopado para descartar algún posible contagio, afortunadamente todos salieron negativo y se encuentra feliz por volver a pisar tierras guatemaltecas.

“Gracias a Dios mi familia y yo salimos negativos con el hisopado, a seguir con los cuidados de salud y oficialmente más que listo, ansioso por ese partido mis súper gallos “, fue el mensaje con el que César Villaluz confirmó que se encuentra listo para la serie.

¿Cómo se disputarán las llaves de ascenso?

En la máxima liga de ascenso del futbol guatemalteco, MarquenseAchuapaSan Pedro y Sacachispas, serán los cuatro equipos que peleen por ocupar los puestos en Liga Nacional de Mixco y Siquinalá.

La llave 1 será disputada entre el campeón del Torneo Apertura 2019 (Achuapa) y el segundo lugar de la tabla acumulada, temporada 2019-2020 (San Pedro).

Queda definido cómo se disputarán las llaves de ascenso para la próxima temporada

Mientras que la llave 2 enfrentará al subcampeón del Torneo Apertura 2019 (Marquense) con el primer lugar de la tabla acumulada, temporada 2019-2020 (Sacachispas).

  • Achuapa vs San Pedro
  • Marquense vs Sacachispas

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.