Deportes

Club de Tanzania despide a su entrenador por gritos racistas a los aficionados

El director técnico belga llamó "monos" y "perros" a los aficionados del club.

Un nuevo escándalo de racismo se dio a conocer este lunes, en esta ocasión en el futbol africano, específicamente en el país de Tanzania.

En un país donde el futbol es una escapatoria para los jóvenes, también les toca enfrentar cobardes actos racistas por parte de ciertas personas, tal es el caso que se dio en el Young African Sports Club, equipo que milita en la Liga de Tanzania.

Dicho club denunció este lunes actos racistas dentro de la institución, lo sorprendente del caso es que, se trataba del director técnico del club el que estaba involucrado.

Recomendados

Director técnico destituido por racismo

El popular club de Tanzania Young African Sports Club anunció este lunes el despido con carácter inmediato de su entrenador belga Luc Eymael por sus comentarios racistas hacia los aficionados del equipo, calificados de ‘monos o perros’ por el técnico después del 1-1 contra el Mtibwa Sugar la semana pasada.

“Nos sentimos consternados por los comentarios injustos y racistas de Luc Eymael, y decidimos su destitución efectiva el 27 de julio de 2020”, indicó el club en un comunicado.

“La dirección del club se excusa ante la Federación de Fútbol de Tanzania, ante sus miembros, aficionados y ciudadanos en general por esos comentarios. Nuestro equipo cree en el respeto, la dignidad y se opone a toda forma de racismo”, se puede leer en el texto.

En una grabación que circula en las redes sociales después del partido, Eymael señaló: “esos aficionados no conocen nada en el fútbol… son como monos o perros cuando gritan”.

Según la prensa local, el técnico de 60 años, que dirigió en varios países africanos antes recalar en Tanzania hace unos meses, pidió perdón por sus palabras, asegurando al periódico deportivo Mwanaspoti que “no estaba de buen humor”, pero que no es racista.

La liga tanzana finalizó el domingo con el Simba FC campeón por delante del Young Africans.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos