Deportes

Temporada de Fórmula Uno no tendrá actividad en América por la pandemia del Covid-19

Fueron añadidas al calendario las carreras en Alemania, Portugal e Italia.

Este viernes se ha oficializado que en el resto de la temporada de Fórmula Uno 2020 no se correrá ningún Gran Premio en el continente americano.

Lo anterior debido a la crisis sanitaria del Covid-19 que está afectando a todo el mundo, sin embargo en América se está presentando una crisis más aguda.

Esta decisión tuvo que resultar especialmente difícil para el promotor de la F1, el grupo estadounidense Liberty Media, cuyo objetivo reconocido es aumentar la visibilidad y la popularidad de la F1 en América del Norte.

Recomendados

Pero la virulencia de la pandemia, especialmente en Estados Unidos, hace casi imposible todo desplazamiento al continente este año.

Tres nuevas fechas en el calendario

Sin embargo, han sido inscritas tres nuevos grandes premios en el calendario:

Alemania, en el circuito de Nürburgring, del 9 al 11 de octubre, de Portugal, en el de Portimao, del 23 al 25 de octubre, y Emilia-Romaña en el de Imola, del 31 de octubre al 1 de noviembre.

El objetivo sigue siendo organizar entre 15 y 18 pruebas a pesar de los cambios provocados por la pandemia de coronavirus, precisó la misma fuente.

Hasta el momento se han disputado tres carreras, todas ellas en julio, dos en Austria y una en Hungría, y están previstas otras dos en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña), una en Barcelona (España), una en Spa (Bélgica), dos en Italia (Monza y Mugello) y una en Rusia (Sochi).

Por el momento, las carreras en Portugal y Rusia son las únicas que planean tener espectadores en vivo.

Hamilton en la punta

Después de un inicio que dejó dudas, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó las siguientes dos carreras y ya se posiciona como el líder de la clasificación con 63 puntos.

Hamilton es seguido por su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, quien tiene cinco puntos menos que el inglés.

Ya en la tercera casilla se ubica el nerlandés Max Verstappen, de Red Bull, que ha sumado 33 puntos.

 

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos