Fórmula Uno: Carlos Sainz llega a Ferrari por las próximas dos temporadas

Será el substituto del alemán Sebastian Vettel, y llega de la escudería McLaren.

Por AFP

Este lunes se conoció que el alemán Sebastian Vettel no continuará la próxima temporada con Ferrari.

Vettel,de 33 años, llegó a la mencionada escudería en la temporada 2015, luego de triunfar en Red Bull.

Sin embargo, no las ha tenido todas consigo y ha visto como Lewis Hamilton se consagra temporada tras temporada.

Sebastian Vettel dejará Ferrari al final de la temporada

El piloto alemán no logró cosechar los éxitos esperados con la escudería italiana, a comparación de su paso por Red Bull Racing.

Sainz a Ferrari

El piloto español de Fórmula Uno, Carlos Sainz, dejará McLaren para correr en 2021 y 2022 con Ferrari, tras anunciar este jueves la escudería italiana su fichaje.

Sainz, que debutó en la F1 en 2015, llega a una de las escuderías históricas tras completar una gran temporada 2019 en la que logró su primer podio en el Mundial.

"Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo", comentó.

"Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada", añadió.

Su paso por McLaren

En su primer año con McLaren, el piloto español fue tercero en Brasil tras una gran remontada desde el pitt lane y acabó sexto en el Mundial de pilotos.

"Carlos ha demostrado tener talento y la capacidad técnica y las virtudes necesarias para hacer que se adapte perfectamente a nuestra familia", se comentó.

Más cambios para la próxima temporada

Mientras que el australiano Daniel Ricciardo dejará Renault por McLaren en 2021, con un contrato de "varios años", para sustituir al español Carlos Sainz Junior.

Ricciardo, de 30 años, estará asociado al británico Lando Norris, de 20, que disputará su tercera temporada con McLaren, se precisó.

Pilota en la categoría reina del deporte del automóvil desde 2011 y corrió para Red Bull entre 2014 y 2018, antes de unirse a Renault en 2019.

El australiano había tenido conversaciones con McLaren antes de unirse a la escudería francesa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo