Deportes

Mike Tyson hace oficial su regreso y revela quién será su rival

La leyenda del boxeo confirmó este jueves que volverá al cuadrilátero y peleará contra un campeón del mundo en cuatro categorías.

El legendario ex campeón de peso pesado Mike Tyson anunció este jueves que regresará al ring a los 54 años para un combate de exhibición contra el también estadounidense Roy Jones Jr., de 51 años, el 12 de septiembre en Los Ángeles.

“I AM BACK” (HE VUELTO), escribió Tyson en su cuenta de Twitter junto a un vídeo de uno de sus entrenamientos en el gimnasio.

Recomendados

La pelea entre Tyson y Jones

Tyson, que lleva 15 años apartado del ring tras una derrota contra el irlandés Kevin McBride, se enfrentará a Roy Jones Jr. en un combate a ocho asaltos en el Dignity Health Sports Arena de Los Ángeles, según un comunicado subido a la web de su nuevo proyecto deportivo, “Legends Only League”.

El texto dijo que la pelea, que se podrá seguir por televisión de pago, cuenta con la aprobación de la comisión atlética del estado de California pero no precisó si se permitirá acceso de público ni otros detalles del combate.

Su rival, Jones Jr., fue campeón mundial en cuatro categorías entre 1993 y 2004, primero en las categorías de peso medio y super-medio y después de peso medio-pesado, antes de que finalmente se le concediera el cinturón de peso pesado de la AMB.

Frente a Jones Jr., que posee un récord de 66 victorias y 9 derrotas, Tyson tratará de mostrar una imagen diferente a la que dejó en su última aparición ante un casi desconocido Kevin McBride, después de haber sido el gran dominador de la categoría reina de los pesos pesados entre las décadas de 1980 y 1990.

El combate, sin embargo, no será oficial y su carácter de exhibición sugiere que no se perseguirá una victoria por KO.  Según Yahoo Sport, los guantes serán de menor tamaño y la pelea debería durar ocho asaltos en lugar de los doce habituales.

El Dignity Health Sports Arena, ubicado en Carson (condado de Los Ángeles), tiene capacidad para unas 27.000 personas pero ante el avance de la pandemia de coronavirus en California podría ser necesario que la pelea se dispute a puerta cerrada.

*Información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos