Retrasan inicio del torneo mexicano por nuevos brotes de COVID-19

Twitter
La Liga MX tomó la decisión de postergar el partido inaugural por posibles casos de coronavirus en las filas de los "Bravos" de Juárez.
Publicidad

En medio de brotes de COVID-19 en algunos equipos, el torneo Guard1anes 2020 del futbol mexicano se iniciará el viernes ya que el partido entre Atlético de San Luis y Juárez, que abría el certamen este jueves, fue reprogramado para el lunes por sospecha de contagios.

De esta manera, el torneo (ex Apertura-2020) se iniciará el viernes con los partidos Necaxa-Tigres y Mazatlán-Puebla.

“Tendrán una sorpresa muy positiva”, dice el doctor Edwin Asturias a la Liga

La primera fecha se cerrará el lunes con dos choques: Pachuca contra América y el aplazado Atlético de San Luis ante Juárez.

Este segundo partido debió ser el juego inaugural del torneo el jueves, pero el miércoles fue postergado por La Liga MX a causa de posibles casos de COVID-19 en las filas de los “Bravos” de Juárez.

Nuevos casos en la Liga MX

Esta misma semana, el martes, los “Zorros” del Atlas reportaron cinco casos de coronavirus registrados en 87 pruebas practicadas a los jugadores del primer equipo y de la categoría Sub-20, así como a los respectivos cuerpos técnicos.

Este miércoles, la Liga MX había informado que en las Chivas del Guadalajara se detectaron tres casos, entre ello el director técnico, Luis Fernando Tena, en una tanda de 52 exámenes de detección realizados sólo en el primer equipo: jugadores, cuerpo técnico y staff.

El sábado, el Guadalajara recibirá al León en el estadio Akron y el Atlas visitará al Tijuana en el estadio Caliente.

Los “Bravos” se someten a pruebas

La noche del martes la prensa deportiva mexicana reportó el rumor de que que los “Bravos” de Juárez tenían en sus filas 10 casos de COVID-19.

La Liga MX, que no había confirmado ni desmentido ese rumor, determinó el miércoles a mediodía aplazar ese compromiso.

“El partido se desarrollará el lunes 27 de julio. Lo anterior en espera de los resultados totales de las pruebas efectuadas al plantel de FC Juárez”, informó la Liga MX en un comunicado.

El nuevo de la liga

La gran novedad de este torneo es el Mazatlán FC, equipo que tomó el lugar de los desaparecidos “Monarcas” del Morelia y que el viernes hará su presentación ante el Puebla.

El Mazatlan FC heredó gran parte de la plantilla del Morelia, en la que se encuentran el mediocampista chileno Jorge Valdivia y el delantero venezolano Fernando Aristeguieta.

Cruz Azul, favorito

Rumbo a sus 23 años sin ganar el título de liga, la última vez que lo hizo fue en el torneo Invierno de 1997, el Cruz Azul inicia una nueva oportunidad.

El equipo celeste iniciará el torneo el sábado ante el Santos en el estadio Olímpico Universitario, ya que el estadio Azteca está en remodelación.

*Información de AFP

(Visited 19 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO