Las Grandes Ligas inicia su temporada bajo la sombra del Covid-19

Se inicia la temporada 2020 de las Grandes Ligas
Foto: AFP
Con un calendario de solamente 60 partidos y sin público en los diamantes, la Mayor League Baseball comenzará su temporada este jueves.
Publicidad

Las Grandes Ligas de béisbol arrancarán el jueves su esperada temporada 2020 en pleno resurgimiento del coronavirus en Estados Unidos.

Con un retraso de cuatro meses por la pandemia, solo 60 partidos en lugar del habitual maratón de 162, y tras una cruda disputa salarial entre peloteros y propietarios de las franquicias, las Grandes Ligas (MLB) inaugurarán su campaña ajustándose a su nueva realidad.

Los dirigentes de la MLB decidieron que los partidos no se disputen en una única sede “burbuja”, sino en los estadios de cada equipo a puerta cerrada.

Duelo de titanes

Los vigentes campeones, los Nacionales de Washington, recibirán a los Yankees de Nueva York en la apertura de la campaña más atípica de este deporte.

En el Nationals Park, el lanzamiento inicial lo dará simbólicamente el inmunólogo Anthony Fauci, el rostro médico más popular en el país en esta lucha contra la pandemia.

La decisión de la MLB de que las amplias plantillas de los equipos se desplacen por el país para jugar ya está encontrando sus primeros obstáculos.

El gobierno canadiense no autorizó que los Azulejos de Toronto disputen sus partidos como local en su estadio, considerando que los viajes transfronterizos pueden generar problemas para el control del coronavirus.

Rivales de su misma división

Para reducir riesgos de los traslados, los equipos jugarán únicamente contra rivales de la misma división, tanto en la Liga Nacional como en la Americana.

Algunos jugadores, sin embargo, optaron por no participar en la campaña.’

Los Nacionales, por ejemplo, no contarán con el veterano Ryan Zimmermann, de 35 años, y el lanzador Joe Ross, quienes jugaron papeles clave en su triunfo en la última Serie Mundial.

El ambicioso proyecto de Jennifer López y Alex Rodríguez en las Grandes Ligas

Las nuevas medidas

Quienes participen durante la temporada se someterán a estrictos protocolos de salud y seguridad diseñados para mantener a la competición a salvo de la pandemia.

Los beisbolistas serán sometidos a pruebas cada 48 horas, y habrá obligación de llevar mascarillas en el campo.

Dos elementos básicos del béisbol, el tabaco de mascar y las semillas de girasol, estarán prohibidos.

En el nuevo código de seguridad de este deporte, conocido como el pasatiempo nacional de Estados Unidos, tampoco estará permitido escupir ni ‘chocar los cinco’ por una gran jugada.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO