El ultramaratonista Charlie Sarmiento dona su plasma para la lucha contra el Covid-19

El deportista guatemalteco se une a la lucha para derrotar al virus que ha cobrado miles de vidas a nivel nacional,
Foto: Ministerio de Salud

La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha dejado al menos 606 mil 605 muertos en todo el mundo, según un nuevo balance establecido este último lunes por la AFP, sobre la base de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia, además, se contabilizan más de 14 millones 528 mil 490 contagios en 196 países o territorios.

De ese total, autoridades estiman que al menos 7 millones 935 mil 600 se han recuperado.

En las últimas 24 horas, se registraron 4 mil 584 nuevas muertes y 224 mil 583 nuevos contagios del nuevo coronavirus.

Charlie Sarmiento se une a la lucha

El reconocido ultramaratonista nacional Charlie Sarmiento se unió a la lucha contra el Covid-19 donando su plasma en las instalaciones del Hospital Roosevelt.

Tanto el deportista como el Ministerio de Salud de Guatemala dieron a conocer esta ayuda a través de redes sociales y agradeciendo el gesto que seguramente ayudará a muchas personas.

‪El ultramaratonista de montaña, Charlie Sarmientos, se sumó a la donación de plasma en el @HRooseveltGT, un gesto que…

Gepostet von Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social am Montag, 20. Juli 2020

A través de su perfil de Instagram, Sarmiento compartió una conmovedora historia de donde nace la motivación por ayudar a las personas que más lo necesitan en estos momentos.

“Cuando tenía 14 años, no pude donarle sangre A- a mi Padre, por la edad, días después falleció. Hoy, 24 años después, cumplo otro sueño más en mi vida… donar y apoyar a salvar vidas. Al lado de un gran equipo del Hospital Roseevelt y mi tía”, comentaba en una publicación en Instagram.

¿Cómo puedo donar plasma?

El plasma convaleciente se evalúa como tratamiento para pacientes con infecciones por COVID-19 graves o que amenacen la vida de inmediato, o para quienes los proveedores de atención médica consideren con mayor riesgo de progresar a una enfermedad grave o que amenace la vida.

Puede calificar para donar plasma para pacientes de coronavirus si cumple con los requisitos regulares de elegibilidad para donación de sangre y los específicos para plasma convaleciente:

  • Debe ser mayor de 17 años y pesar 110 libras o más. Hay requisitos de peso adicionales para donantes de 18 años o menores.
  • Tener buena salud. Sentirse bien en general, incluso si recibe tratamiento para una enfermedad crónica.
  • Tener un diagnóstico previo verificable de COVID-19, pero no tener síntomas actualmente y estar totalmente recuperado de COVID-19.

*Información proporcionada por la Cruz Roja Americana

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.