Deportes

Gerardo Paiz acudió a la cita de la bancada Todos y se tocó el tema del Deportivo Mixco

Neto Bran formaba parte de dicha bancada cuando fue electo por segunda ocasión como alcalde de Mixco.

Gerardo Paiz acudió a la sede de la bancada Todos Gerardo Paiz acudió a la sede de la bancada Todos

Este martes el presidente de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut), Gerardo Paiz, asistió a la citación de la bancada Todos para tratar el tema del presupuesto de la Federación y otros aspectos.

PUBLICIDAD

También, se tocó el tema del Deportivo Mixco, que descendió al no concluirse el Torneo Clausura 2020 (aplazado por la pandemia del coronavirus).

Mixco en conjunto con el Deportivo Siquinalá han llevado la situación hasta el  Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Recomendados

El club chicharronero aún espera la respuesta del ente para saber si se quedan en Liga Nacional o descienden a Primera División.

Gerardo Paiz acudió a la citación

Durante la citación, se abordó con el presidente de la Fedefut el presupuesto asignado a esa entidad.

El objetivo era profundizar en temas administrativos y en aspectos técnicos del balompié nacional; además, fiscalizar el uso de los recursos del Estado.

Paiz informó que la Fedefut tiene asignado para este año 11 millones de quetzales, que incluye 2.8 millones correspondientes al aporte de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

También informó que reciben por parte de la FIFA 1 millón de dólares (aproximadamente 7.5 millones de quetzales) y que por la pandemia por el Covid-19 se espera un ingreso extra de 1.5 millones, monto cuyas asignaciones son auditadas por la entidad internacional.

El presidente del rector del futbol nacional pidió no ahondar en el tema de ascensos y descensos en las diferentes Ligas, debido a que aún se analiza una salida y para evitar una posible sanción de FIFA.

Decisión prepotente

En mayo pasado, el presidente del Deportivo Mixco y jefe edil de ese municipio, Neto Bran, señaló que denunciaría al TAS y a FIFA la decisión que los desciende a Primera División.

Además, calificó de prepotente y autoritaria dicha decisión.

Tags


Lo Último