Deportes

Lionel Messi sobre el Pichichi de la Liga: "Los objetivos individuales son secundarios"

El argentino ha marcado un doblete en la victoria del Barcelona 5-0 frente al Alavés y se consagra como el goleador de la Liga Española 2019-2020.

Liderados por su jugador más importante, el Barcelona ha concluido la temporada de la Liga Española goleando este domingo 5-0 al Alavés como visitante.

“La pulga” ha sido la figura de los azulgranas en este encuentro al marcar dos goles y volver a ser ese jugador que extrañaba su equipo y que en las últimas fechas no había aparecido.

Tras perder la Liga con el Real Madrid, los azulgranas han dejado buenas sensaciones en este encuentro y ahora pensarán en el Napoli, equipo al que deben enfrentar el 8 de agosto en la vuelta de los octavos de final de la Champions.

Recomendados

Contundente victoria

Este domingo el cuadro azulgrana fue sumamente superior ante su rival y lo plasmó en el marcador.

Además del doblete de Messi, también anotaron Ansu Fati (12′), Luis Suárez (44′) y Nelson Semedo (58′).

Las palabras de Messi

El atacante argentino aseguró que acabar como máximo anotador la Liga española no es un premio completo porque a su club le faltó lo más importante, revalidar su título de campeón.

“Los objetivos individuales son secundarios. Podría ser una marca muy importante, significativa. Pero prefería que estuviera acompañada del título de Liga”, le dijo Messi a la agencia AFP.

Tras el doblete firmado por Messi ante el Alavés (5-0) en la última jornada, el astro albiceleste suma 25 dianas y amplió a cuatro su ventaja sobre el segundo, Karim Benzema (Real Madrid).

Criticas que calaron

El Real Madrid ha privado al Barça del título de Liga esta temporada. El equipo de Zinedine Zidane aseguró el jueves su 34º título de campeón nacional.

Ese día, en el que el Barcelona perdió contra el Osasuna, Messi fue especialmente crítico con su equipo, al que llamó a mejorar.

“Necesitamos tranquilidad, este parón. Como dije el otro día, hace falta limpiar la cabeza. Ya se dijo lo que había que decir, ya hicimos autocrítica a nivel interno. No hay más que hablar”, sentenció.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos