Deportes

Brenda Fruhvirtova, la nueva joya del tenis mundial con tan solo 13 años

Ha vencido categóricamente a su compatriota Katerina Siniakova, quien es once años mayor y ocupa el puesto 54 de la WTA.

Con apenas 13 años y este domingo ha sorprendido con su victoria en un torneo de exhibición realizado en su país de origen.

Se trata de Brenda Fruhvirtova, tenista de nacionalidad checa, y a quien los conocedores del deporte blanco la consideran como la nueva joya.

En febrero del año en curso ganó el torneo Little Aces, que es un campeonato mundial para jugadoras menores de 14 años, tras imponerse a su hermana, Linda.

Recomendados

Llega una nueva victoria

Ahora se impuso categóricamente Katerina Siniakova (once años mayor), número 54 del mundo, del rankin de la WT,  por 7-6, 6-1 en menos de 2 horas.

Para Siniakova es una derrota inesperada, debido a que es una jugadora que ya ha ganado diez títulos en su carrera profesional y que tuvo una destacada participación en la Copa Federación donde República Checa se quedó con el cetro en 2018.

Fruhvirtova continuará con su progresión poco a poco y seguramente conforme vaya adquiriendo más experiencia ya será parte de los grandes torneos.

Hermanas que han destacado

Históricamente el tenis ha visto como algunas hermanas se han catapultado y logrado grandes hazañas.

Un claro ejemplo son Venus y Serena Williams, así también como Karolina y Kristina Pliskova, también de nacionalidad checa.

Ahora la gran pregunta que salta es si Brenda y Linda Fruhvirtova podrán hacer historia y ganarse un espacio dentro del tenis de élite.

Sin embargo, el talento de República Checa en el mencionado deporte no termina allí. Asimismo ha surgido Linda Noskova, quien en la actualidad tiene 16 años, posee un juego limpio y suelto; seguramente las tres darán mucho de qué hablar en los próximos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos