Deportes

Juan Carlos Silva: "El futbol de Guatemala es de gran nivel, pero le falta infraestructura"

El mediocampista mexicano que ahora será parte de Cobán Imperial elogió al futbol nacional, pero también envió un mensaje a las autoridades.

Juan Carlos SIlva en el estadio Nacional Juan Carlos SIlva en el estadio Nacional (Leonel Rafael)

Juan Carlos ‘el torito’ Silva es uno de los extranjeros más regulares en los últimos años que ha recalado en el futbol nacional.

PUBLICIDAD

Canterano del América de México, pasó por varios clubes del ascenso mexicano, hasta encontrar una oportunidad de un repunte en su carrera recalando en el futbol de Guatemala.

Su mejor etapa en el futbol nacional la vivió son Sanarate, club al que salvó del descenso, para posteriormente clasificarlos a una liguilla, pero la situación que vive el club hizo que renunciara a la institución.

Recomendados

Silva agradecido con Guatemala

El talentoso mediocampista mexicano concedió una entrevista a una página de seguidores del Club América, donde recordó su debut, participaciones con selección de México y sus mayores ídolos en el futbol mexicano.

Silva, también se dio el tiempo de hablar del futbol de Guatemala y el nivel que este tiene, ‘el torito’ asegura que el futbol nacional es de buen nivel, pero le falta mejorar la infraestructura.

“El futbol de Guatemala es un gran futbol, es de gran nivel, el único detalle que tiene es que, quizá no tienen buenas instalaciones, les falta un poco de infraestructura”, comentaba Silva

*Declaraciones sobre el futbol nacional a partir del minuto 42:30.

Silva, también afirmó que parte de la culpa para que Guatemala no sobresalga es de la Federación de Futbol, afirmando que no se preocupan por darle buenas instalaciones al futbolista guatemalteco.

“Si la Federación apoyara más al jugador con darle buenas instalaciones, Guatemala estuviera en otro nivel, siento que no hay mucho apoyo al jugador y eso afecta, pero el nivel de la liga es muy bueno”, expresaba el mexicano.

juancarlossilva-95267db8ba34ff83aae100022f3c1909.jpg

Para concluir el mexicano agradeció a Guatemala por abrirle las puertas para continuar con su carrera como futbolista, ya que ahora se sumará a Cobán Imperial, que será su cuarto equipo en el futbol nacional.

“Yo estoy muy agradecido con Guatemala, ya llevo dos años y medio, llevo cuatro equipos (ahora con Cobán Imperial) y realmente muy agradecido porque me dan trabajo y sigo disfrutando el futbol, estoy muy contento en Guatemala”, finalizaba Silva.

*Con información de América Monumental

Tags


Lo Último