Deportes

Gabriel "el Chato" Castillo asume el reto y dirigirá a Sanarate en el Apertura 2020

Tras su paso por Xelajú MC, donde en su última etapa fue director deportivo, el entrenador nacional ahora dirigirá al cuadro celeste.

Con nuevos brillos y asumiendo un reto complicado, el experimentado técnico guatemalteco Gabriel “el Chato” Castillo fue confirmado como nuevo entrenador de Sanarate.

Castillo llega en vez del también técnico guatemalteco Víctor “el Piojo” Gómez, quien tuvo un breve paso por el equipo oriental durante el Torneo Clausura 2020.

La última aventura de Castillo con un club de Liga Nacional fue en el certamen anterior, donde fue el director deportivo de Xelajú MC y fue clave en la contratación del argentino Sergio Egea.

Recomendados

Acostumbrado a esos retos

Publinews charló con Castillo para conocer la razón que lo motivó a aceptar la propuesta de la nueva junta directiva de los celestes.

“Es parte de la carrera de uno asumir estos retos, son difíciles pero ya estamos acostumbrados”, comenzó diciendo.

“Hubo dos razones que me motivaron a tomar este desafío. La primera, la seriedad y sinceridad con la que me hablaron los actuales dirigentes; la segunda, es el reto que se me presenta, habrá que tener un poco de locura para aceptarlo”, añadió.

Uno de los mayores problemas que tiene Sanarate es que mientras no cancele los laudos que tiene pendientes, no podrá inscribir a ningún jugador.

¿Pretemporada?

La dirigencia sanarateca ha comenzado a dialogar con los futbolistas que desea llevar para reforzar el actual plantel, que ha quedado diezmado tras la partida de varios elementos a otros clubes.

“Conforme los jugadores den su palabra y se vayan sumando iniciaremos los trabajos de manera virtual con nuestro preparador físico, porque entendemos que hay equipos que en ese aspecto han avanzado”, comentó.

“Es importante cuando ya podamos regresar al trabajo de campo, que el jugador no esté a cero y tenga cierta preparación atlética”, explicó.

Dentro de los jugadores que interesan se puede mencionar a Jonathan Morán, formado en las categorías inferiores de Cobán Imperial, y Franzie Rivas, elemento del Deportivo Carchá.

“El objetivo está claro y es la permanencia (…) Es imposible pretender más con un presupuesto bajo, por eso hablaba de hacer un equipo modesto pero muy competitivo”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos