Deportes

Municipal inició pretemporada y apostará por un juvenil

Erick 'Dembele' Castro, nacido en Izabal y con tan solo 20 años es una de las perlas por las que apostarán los rojos.

Pensando en un proceso a largo plazo y apostándole al ojo de su director de fuerzas básicas, Gustavo Machaín, Municipal invertirá en un nuevo talento.

Se trata de Erick Castro, futbolista que tiene 20 años, originario de Livingston, Izabal, y que durante el último torneo ha sido parte del equipo representativo de aquel departamento.

Izabal pertenece a la Tercera División, pero peleará por el ascenso a la Segunda División en el repechaje contra Comitán FC.

Recomendados

Castro, quien se desenvuelve como volante ofensivo, fue observado por Machaín y el uruguayo le habló de las cualidades futbolísticas del porteño al entrenador rojo Sebastián Bini.

“Es un jugador que nos interesa por sus características, se le ha venido viendo desde hace un tiempo”, mencionó Bini.

“Va ser inscrito en la categoría Especial pero entrenará con el equipo mayor”, agregó.

Bini feliz con la plantilla

Por aparte, Bini se mostró satisfecho con la plantilla que su equipo ha conformado para la próxima temporada, a sabiendas que no solamente participará a nivel local sino también en Concacaf.

“Estoy fascinado, sabíamos que íbamos a hacer pocas incorporaciones pero debían hacerse y estamos satisfechos con los jugadores que han llegado”, mencionó.

Las nuevas incorporaciones rojas son: José Alfredo MoralesJanderson PereiraVíctor Rafael García y Marco Pablo Pappa.

Inició la pretemporada escarlata

El cuadro de Municipal ya ha iniciado con su pretemporada con miras al inicio del Torneo Apertura 2020.

Sin tener certeza de cuándo arrancará la temporada del futbol guatemalteco, los escarlatas ya han comenzado con su preparación, de momento, con sesiones virtuales.

“Los jugadores ya están entrenando de manera individual y nosotros seguimos su preparación; hay unos que viven en el interior, todo eso hay que verlo”, comentó Sebastián Bini, técnico escarlata.

Las próximas semanas serán claves para conocer cuándo finalmente puede arrancar la próxima campaña.

*Con información de Christian Blanding

Tags

Lo Último


Te recomendamos