Juan Carlos Sagastume finaliza una nueva travesía, esta vez en beneficio de la aldea La Soledad

El deportista guatemalteco fue parte de una carrera que se realizó al mismo tiempo en otros países de Latinoamérica.

Fiel a su costumbre de siempre desafiarse ante adversidades, el guatemalteco Juan Carlos Sagastume, especialista en deportes extremos, emprendió durante las últimas horas una nueva travesía.

La nueva prueba de Sagastume fue en pos de ayudar a las familias que viven en la aldea La Soledad y que viven del turismo interno que se lleva a cabo en el volcán de Acatenango, pero que ante la crisis que vive el país por el coronavirus está cerrado.

El evento fue organizado por Pacers for Hope, una organización formada por atletas de alta resistencia, de varios países del mundo, y que su finalidad es ayudar a las comunidades que más lo necesitan.

Foto: Facebook de Juan Carlos Sagastume

Dura prueba para Sagastume

La prueba a la que se sometió Sagastume consistió en correr durante 24 horas continuas, junto con otros deportistas de América, quienes también corrieron al mismo momento pero cada quien lo hizo en la nación de donde son originarios. Por Guatemala también participó Gabriela Molina.

Sagastume inició su recorrido este viernes y de acuerdo a lo que fue publicando en su cuenta de Facebook, hubo bastante viento por los lugares donde fue pasando.

“Estoy contento y motivado, vamos a seguir aunque la prueba está bastante dura, la temperatura bajó, pero no hay nada como hacer un poquito de ejercicio; esto que uno sufre acá en la montaña no es nada a comparación de lo que están sufriendo muchas personas, comentó.

 

En su siguiente publicación indicó que finalmente terminó la exhausta carrera, realizando un tiempo aproximado de 25 horas, 25 minutos.

Las personas que quisieran apoyar este iniciativa podían correr desde sus casas en las modalidades de 5, 10 y 15 kilómetros, con un aporte económico que será destinado en su totalidad a las personas más afectadas.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.