Deportes

FOTOS. Fox Sports destaca “¡hazaña mundial!” de Juan Carlos Sagastume

El guatemalteco se caracteriza por ser un deportista extremo.

“¡Hazaña mundial! El guatemalteco que se convirtió en la primera persona en cruzar el Salar de Uyuni”, tituló esta cadena. Las imágenes son impresionantes.

Y es que Juan Carlos Sagastume se atrevió a cruzar el Salar de Uyuni en Bolivia, el desierto de sal más grande del mundo y se encuentra a 3 mil 680 metros sobre el nivel del mar.

Recomendados

Para conseguir la hazaña, Juan Carlos, quien se ha caracterizado por ser un deportista extremo, soportó bajas temperaturas por la noche y muy altas (hasta con radiación) durante el día.

Sagastume completó la travesía luego de recorrer 165 kilómetros en 28 horas y 30 minutos, un trayecto para el que se preparó de manera especial, pues estaba a 3 mil 680 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, este no es el primer logro que alcanza Sagastume, pues es reconocido por su récord mundial de Quíntuple Ironman en México, luego su travesía de 19 kilómetros de natación, 900 kilómetros de bicicleta y 210 km de carrera pedestre en 53 horas y 51 minutos.

“¡Uyuni mi proyección hecha realidad!”. Un sueño que me permitió llevar a Guatemala a una hazaña mundial al ser la primera persona en la historia en recorrer 160 kilómetros sin parar en el desierto de sal más grande y a mayor altitud del planeta, Uyuni en Bolivia”, expresó Sagastume en sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos