Jack Charlton, miembro de la selección inglesa de fútbol que ganó el Mundial de 1966, murió el viernes a la edad de 85 años, anunciaron este sábado su familia y su antiguo club, Leeds United.
PUBLICIDAD
Charlton, hermano mayor de su compañero Bobby, también campeón del mundo en 1966 con la selección inglesa, formó parte del gran equipo de Leeds United, dirigido por Don Revie, que ganó la liga inglesa en 1969 y la FA Cup en 1972.
Leyenda del Leeds United
“Leeds United ha quedado profundamente entristecido al saber que la leyenda del club Jack Charlton murió la pasada noche a la edad de 85 años tras una larga enfermedad”, anunció el Leeds United en un comunicado.
“Charlton alcanzó el récord de 773 partidos con el Leeds United durante un período de 23 años como jugador, convirtiéndose en uno de los mejores defensas centrales de todos los tiempos”, añadió el club.
Charlton, internacional con Inglaterra en 35 ocasiones, también marcó 96 goles con el Leeds, lo que le convirtió en el noveno máximo goleador de la historia del club de norte de Inglaterra.
El mayor de los hermanos Charlton también tuvo una brillante carrera como técnico de la selección de Irlanda, adquiriendo el apodo de ‘Saint Jack’ por conducir al equipo a éxitos importantes como los cuartos de final del Mundial de 1990 en Italia.
PUBLICIDAD
“Jack murió el viernes, 10 de julio, a la edad de 85 años. Estaba en casa, en Northumberland, con sus seres queridos a su lado”, informó su familia en un comunicado.
“Así como era amigo de mucha gente, era un adorable marido, padre, abuelo y bisabuelo”, añade el texto.
“Nos es difícil expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que tuvo y el placer que llevó a mucha gente en diferentes países y en todas las andanzas de su vida”, explica la familia.
“Era honesto, amable, divertido y un hombre genuino, que siempre tenía tiempo para la gente. Su pérdida dejará un gran hueco en nuestras vidas, pero estamos agradecidos por los felices recuerdos de toda una vida”, concluyó el comunicado familiar.
Charlton es el tercer miembro del equipo del Leeds United dirigido por Revie que muere este año, después de Norman Hunter y Trevor Cherry.
*Con información de AFP