Deportes

El Real Madrid traspasa a su portero a un club de Inglaterra

Es oficial: El Real Madrid traspasa a su portero al Leeds United, equipo que juega en la categoría de ascenso del futbol inglés.

Este jueves, se ha hecho oficial que el Real Madrid traspasa a su portero al cuadro inglés que busca regresar a la Liga Premier y que es considerado como uno de los de mayor tradición en el futbol europeo.

"El Real Madrid C. F. y el Leeds United FC han acordado el traspaso del jugador Kiko Casilla", afirmó el club de la capital española en un breve comunicado oficial que hizo circular por medio de su página electrónica y sus redes sociales.

"El experimentado portero de 32 años ha firmado por cuatro años y medio hasta el final de la temporada de 2023", precisó en otra nota, el Leeds, líder de la segunda división inglesa.

Recomendados

Ni el Real Madrid ni el Leeds dan precisiones sobre el costo de la operación.

Casilla se convierte así en el primer refuerzo en este mercado de invierno del equipo que entrena el técnico argentino Marcelo Bielsa, tras la lesión que sufrió el guardameta Jamal Blackman en noviembre del año anterior.

Suplente del costarricense Keylor Navas, la llegada el verano pasado del belga Thibaut Courtois relegó a Casilla a la posición de tercer portero y que no ha contado con minutos en los partidos de las competencias oficiales en las que participa esta temporada.

Sin Casilla de por medio, la disputa por la titularidad en el arco madridista se mantendrá entre los dos anteriores, En los últimos partidos esta ha sido para Navas debido a una lesión de Courtois, quien ha sido la primera opción para el también entrenador argentino Santiago Hernán Solari en la era reciente.

Formado en las categorías inferiores del equipo blanco, Casilla había vuelto al Madrid al término de la campaña 2014-2015 ocho años después de haber abandonado el club  para fichar por el Espanyol en el que fue una de sus grandes figuras.

* Con información de agencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos