Noticias

Hospital de Retalhuleu registra cinco contagios de coronavirus en su personal

El director de este centro asistencial mencionó que otros trabajadores se encuentran en cuarentena.

Este martes, autoridades del Hospital Nacional de Retalhuleu confirmaron acerca del contagio por coronavirus COVID-19 de cinco miembros de este centro asistencial.

El director del hospital, Oscar García Soto, mencionó que otras 14 personas se encuentran en cuarentena preventiva, debido a que son casos sospechosos, por lo que se está a la espera de los resultados de las pruebas que se les practicó.

Atención

El entrevistado agregó que se cuenta con el personal correspondiente para poder atender a personas contagiadas por coronavirus, así como población que sean casos sospechosos.

Recomendados

Basado en el último reporte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en Retalhuleu hay un registro total de 129 casos de COVID-19, esto representa el 0.52 por ciento del total de contagios en el ámbito nacional.

Informe

Salud destacó que en el último informe recibido, donde se destaca acerca de los datos recabados durante el lunes de 00:00 a 23:59 horas, hubo un total de 815 casos nuevos, de los cuales son 532 hombres y 283 mujeres.

También se mencionó acerca de 23 fallecidos, de los cuales son 10 hombres y cinco mujeres.

Ante ello, Guatemala llegó a las 1 mil 004 muertes desde que inició la emergencia, el 13 de marzo pasado.

Con ello, hay un total de 24 mil 787 contagios, de los cuales 20 mil 206 están activos, 3 mil 575 pacientes recuperados y otros dos fallecidos por causas ajenas al COVID-19.

Con información de Edvin Guzmán / Emisoras Unidas Retalhuleu.

Tags

Lo Último


Te recomendamos