Deportes

Tellioz explica por qué decidió no disputar las llaves por el ascenso

El nuevo integrante de la Primera División renunció a su derecho de jugar por el ascenso y por ende, a la posibilidad de tener a dos equipos en la misma liga.

El deportivo Tellioz dio sus razones del por qué no peleará por el ascenso y tendrá representativos tanto en Primera como en Segunda División.

Dicho club se convirtió el mes pasado en el nuevo huésped de la Primera para la próxima temporada, después de que llegó a un acuerdo con el Deportivo Catocha para comprar la ficha.

Tras este acuerdo, Tellioz tenía la oportunidad de que su equipo de Segunda, peleara por el ascenso a la Primera, pero decidió no hacerlo.

Recomendados

Las razones de Tellioz

“Luego del análisis de las condiciones económicas y deportivas que imperan en nuestro país, como consecuencia de la pandemia que hoy sufrimos y sin tener certeza de la reanudación del futbol en Guatemala, la Junta Directiva de CSD Tellioz ha tomado la decisión de:”

“Apoyar al futbol nacional y a sus futbolistas, teniendo la infraestructura suficiente para adquirir nuevos compromisos y desarrollar inversiones adicionales, por ende, se ha decidido no participar en la disputa por el ascenso hacia Primera División”, expresó el club en un comunicado de prensa.

Además, expresó su “deseo de seguir desarrollando nuestro equipo en Segunda División y brindar una oportunidad a la juventud guatemalteca en búsqueda de formar futbolistas que cuenten con todas las herramientas necesarias para su desarrollo”, continuó.

También dejó claro que el objetivo del club es seguir contribuyendo con el deporte a forjar semilleros en beneficio de la juventud y del futbol nacional.

Capsulas Deportivas #Tellioz Fútbol Se mantiene la ficha#Net,informa; Ayer, lunes 6 de Julio, la Junta Directiva de…

Gepostet von CSD Tellioz am Dienstag, 7. Juli 2020

“Se ha tomado la decisión de realizar otro tipo de inversiones que permitan acelerar la recuperación económica de nuestro país y sobre todo del futbol que tanto amamos”, expresa.

El documento finaliza diciendo que continuarán “cumpliendo todos nuestros compromisos con nuestro equipo de segunda división”, finaliza el comunicado.

Sus contrataciones

Tellioz llamó la atención, semanas atrás, con sus flamantes contrataciones con miras al inicio del Torneo Apertura 2020.

Entre ellas figuran nombres como Paulo César Motta, Marvin Ávila, Édgar Macal, Orlando Moreira, Selvin Pilar y Melfor Ramos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos