Deportes

Guatemalteco Mateo Llarena debutará en campeonato que acompañará a la F1

El nacional tomará parte entre 28 pilotos, de la temporada 2020 de la Porsche Mobil 1 Supercup, que arranca este fin de semana en Austria.

Con tan solo 16 años, el piloto Mateo Llarena, representará a Guatemala en un evento internacional de alto nivel en la disciplina del automovilismo.

Y es que debutará en la pista el Red Bull Ring, de Austria, en el Porsche Mobil 1 Supercup 2020, que servirá como antesala a los grandes premios de la Fórmula 1, que comienza su temporada este fin de semana.

El reto de Mateo Llarena

Después de haber completado satisfactoriamente el “Test Oficial” se confirmó la participación del guatemalteco en el campeonato de la monomarca internacional Porsche, con el equipo MRS GT-Racing.

Recomendados

Llarena competirá junto con 28 pilotos que tomarán parte de la temporada que iniciará como soporte de la Fórmula 1 Rolex Grosser Preis Von Österreich.

Tras su participación en el “Test Oficial”, Mateo dijo que su vehículo se encuentra en óptimas condiciones.

“Durante el evento tuve la oportunidad de girar más de 100 vueltas en el circuito, obteniendo mucha data importante”, dijo Llarena.

“Al mismo tiempo pude familiarizarme con todos los integrantes de MRS GT-Racing, especialmente con el ingeniero con quien vamos a trabajar las 8 carreras en Europa que conforman el Campeonato”, agregó.

Además, dijo que “el Porsche 911 GT3 Cup que me entregó el equipo estuvo en óptimas condiciones y se comportó muy estable”.

A pesar de su corta edad, Mateo se ha consolidado como uno de los pilotos más experimentados por Guatemala.

Previo a viajar a Austria, sostuvo un campamento de entrenamiento en Alemania.

Su calendario de competencias

  • Del 3 al 5, Spielberg, Austria.
  • 10 al 12 de julio, Spielberg, Austria.
  • 17 al 19 de julio, Budapest, Hungría
  • 31 de julio al 2 de agosto, Silverstone, Gran Bretaña
  • 7 al 9 de agosto, Silverstone, Gran Bretaña.
  • 14 al 16 de agosto, Barcelona, España.
  • 28 al 30 de agosto, Spa, Bélgica
  • 4 al 6 de septiembre, Monza, Itallia
Tags

Lo Último


Te recomendamos