Deportes

Dirigente español ya tendría "apalabrado" a Maradona para dirigir a "La Roja"

Para que se confirme la llegada del "Pelusa", el directivo tendría que ganar las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol.

El precandidato a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) ha comenzado a hablar lo que podría pasar si próximamente llega al mandato del balompié ibérico.

Antonio Torres ha dicho públicamente que si llega al mando de la federación española, el entrenador de “La Roja” sería el astro argentino Diego Armando Maradona.

Durante una entrevista en la cadena Betevé, indicó que ha tenido varias conversaciones con el entorno del “Pelusa”, específicamente con Roberto Torra y Matías Morla.

Recomendados

Apalabrado

De acuerdo a lo dicho por Torres, ya tendría apalabrado a Maradona y llegaría en vez de Luis Enrique, actual entrenador, para entrenar a España en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

“Como futbolista es el mejor de todos los tiempos y sus conocimientos como entrenador están por encima de todo el mundo en temas de futbol”, expuso.

En la actualidad, Diego Armando es entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

¿Qué debe pasar para que Torres gane la presidencia?

El camino todavía es bastante lejano, porque Torres debe recolectar, por lo menos, el 15 por ciento de los votos hechos por los miembros de la Asamblea.

Es decir, que el dirigente tendría que recibir el apoyo de 21 de los 140 integrantes para ser anunciado como candidato oficial a la presidencia de la RFEF.

Posteriormente, habrían elecciones y se enfrentaría a Luis Rubiales, el actual jerarca y que busca continuar en el mandato.

Dentro de la experiencia de Torres se puede mencionar aspiraciones dirigenciales data de 2018, cuando luchó para ser el mandamás de la Federación Catalana de Futbol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos