Deportes

Giovani Hernández "La gente guatemalteca creo que ve con buenos ojos al futbolista mexicano"

El nuevo refuerzo de Antigua GFC afirmó que varios de sus compatriotas han logrado triunfar en el futbol de Guatemala.

Hace un par de semanas Antigua GFC hizo oficial el fichaje de Giovani Hernández, canterano de Chivas, su último equipo fue el Club Zacatepec del Ascenso MX.

Los coloniales se refuerzan con miras a la Liga Concacaf donde representarán al país como Guatemala 3 y buscarán reivindicarse después de no clasificar de ronda la edición pasada.

El mexicano habló con Fox Sports MX y dio sus impresiones del futbol guatemalteco.

Recomendados

¿Cómo ven al futbol de Guatemala?

El futbolista de 27 años, cuyo último club en México fue el Zacatepec, llega a una liga que, según él, no es apreciada por el futbolista mexicano.

“El futbolista mexicano menosprecia un poco esas ligas, la guatemalteca, la de El Salvador. A lo mejor no son  ligas que estén al nivel del futbol mexicano, pero yo siento que las menosprecian un poco”, declaró Hernández a Fox Sports Radio. 

Continuando con la entrevista, el mexicano afirmó que la gente guatemalteca ve con buenos ojos la llegada de futbolistas mexicanos a la Liga Nacional.

“La gente guatemalteca yo creo que ve con buenos ojos al futbolista mexicano porque algunos futbolistas (refiriéndose a Liborio Sánchez y Luis Ángel Landín) que han estado ahí han hecho bien las cosas”, indicó Hernández,

Además, agregó que el futbolista mexicano no emigra al futbol centroamericano por cuestión de paga, a sabiendas que en estas ligas contarían con más minutos de juego, a comparación del futbol mexicano.

“Son ligas que pagan menos. Desde ahí el futbolista mexicano dice: ‘Si me van a pagar menos, pues la verdad no voy”, finalizó. 

Hasta el momento, estas son las altas y bajas de Antigua GFC, de cara al Torneo Apertura 2020:

  1. Altas: Kevin Arriola (Sanarate), Kervin García (Iztapa), Allan Miranda (Comunicaciones), Cayo Ribeiro (Mixco). Giovani Hernández (México)
  2. Bajas: Pablo Mingorance, José Pinto, Anllel Porras

 

*Con información de Fox Sports MX

Tags

Lo Último


Te recomendamos