Da positivo por COVID-19 después de competir en torneo de Djokovic

Alarma en el tenis ha provocado el positivo de un reconocido tenista búlgaro, que compartió con el número uno del mundo y otras figuras hace algunos días.
Publicidad

Intercambió abrazos, choques de manos, compitió en el torneo organizado por Novak Djokovic y dio positivo por coronavirus.

Se trata del tenista búlgaro Grigor Dimitrov, número 19 del ranquin mundial, quien anunció este domingo que ha contraído el COVID-19.

Su confirmación llega una semana después de haber participado en un torneo en Belgrado (Adria Tour).

Exmédico de Comunicaciones lucha por su vida contra el COVID-19

Esta competencia fue impulsada por el número uno de la ATP, Novak Djokovic, y con presencia de otras figuras de su deporte.

Las palabras de Grigor Dimitrov

“Quiero anunciar a mis fans y a mis amigos que he dado positivo al COVID-19 a mi regreso a Mónaco”, escribió Dimitrov en su perfil de Instagram.

[metroimage ids=”10-145262″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

“Quiero asegurarme que toda persona que haya estado en contacto conmigo en los últimos días se haga el test y tome las precauciones necesarias. Lo siento si he causado problemas”, añadió.

Sus palabras han causado alarma entre la élite del tenis, pues varias estrellas compartieron con él, se abrasaron y chocaron manos con el belga.

El domingo 14 de junio, Dimitrov participaba en Belgrado en la primera etapa del Adria Tour, un torneo de exhibición organizado por Djokovic, ante unas gradas llenas y donde pocos espectadores llevaban mascarilla.

[metroimage ids=”10-145264″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Además de Dimitrov y de Djokovic, también participaron en ese torneo el austríaco Dominic Thiem (3º del mundo), el alemán Alexander Zverev (17º) y la exnúmero uno mundial serbia Jelena Jankovic.

[metroimage ids=”10-145265″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Djokovic respondió a las críticas sobre el poco distanciamiento físico guardado durante el torneo aludiendo al balance “más bien decente” de los países de los Balcanes en su lucha contra el COVID-19, con unos datos de contagios y fallecidos alejados de los de países de Europa Occidental, más castigados por la enfermedad.

*Con información de AFP

(Visited 91 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO