Deportes

El Barcelona tiene problemas, presenta dos bajas importantes ante Sevilla

El club azulgrana anunció este jueves la baja de dos de sus jugadores clave, en la recta final del campeonato español.

Según un comunicado del club, el centrocampista holandés Frankie De Jong y el lateral español Sergi Roberto, están lesionados.

El Barcelona confirmó que De Jong sufre una "sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha" y Sergi Roberto tiene "una fisura en las costillas".

Debido a ello, ninguno de los dos jugadores viajará a Sevilla para el partido liguero del viernes por la jornada 30 de la liga española.

Recomendados

Ni el club ni el técnico azulgrana, Quique Setién, adelantaron el posible tiempo de baja de ambos jugadores.

De Sergi Roberto

Respecto a Sergi Roberto, el entrenador del Barça afirmó que "ha sido una pena, porque no esperábamos perderlo".

"Vamos a ver cómo evoluciona su lesión y en la medida que pueda ir soportando el dolor, ira incorporándose con el equipo", explicó Setién este jueves en la conferencia de prensa previa al partido contra el Sevilla.

"Ha aguantado muy bien los minuto que jugó contra el Leganés (el martes, en la jornada 29 liguera), a pesar de que ya tenía el daño hecho, y ahora veremos la evolución y como se va sintiendo", añadió.

"No hay previsto una fecha concreta, no sé si serán dos partidos o seis, esto es en función de lo que soporte el dolor", dijo Setién, que pareció mostrarse más optimista de cara a De Jong.

Sobre De Jong

"Frenkie ya tenía una molestia, no la acababa de resolver y ante el riesgo de que pueda ser un poco más serio el asunto, preferimos que descanse y lo limpie bien", explicó Setién.

"Prefiero, como hemos hablado otras veces, perderlo un partido que cuatro si luego la cosa se agrava", concluyó el técnico azulgrana.

El Barça, líder del campeonato español con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que juega este jueves contra el Valencia, se enfrenta el viernes al Sevilla (3º) a las 14:00 horas, con el objetivo de intentar aumentar su ventaja.

*Información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos