Deportes

Marcus Rashford reúne fondos para ayudar a niños de escasos recursos

El delantero del Manchester United ha reunido cerca de 20 millones de libras, sin embargo busca ayuda de otras entidades.

Tras haber reunido 20 millones de libras (25 millones de dólares) para financiar comidas para personas desfavorecidas, el delantero del Manchester United, Marcus Rashford, pidió este lunes al gobierno británico que continúe ayudando a los niños pobres a alimentarse este verano.

El gobierno británico había anunciado a principios de mes que un programa que permitía a las familias modestas recibir bonos de compras de alimentos por 15 libras (18,8 dólares) por niño y semana, instaurado cuando el confinamiento había forzado a las escuelas y a sus comedores a cerrar, no será prolongado durante las vacaciones escolares estivales.

Recomendados

En una carta abierta a los diputados la Cámara de los Comunes, Rashford les pide "echar marcha atrás (en esta decisión) y hacer de la protección de los más débiles la prioridad absoluta".

"Dejando cualquier pertenencia política de lado, ¿no nos podemos poner de acuerdo sobre el hecho de que ningún niño debe pasar hambre?", pidió.

En definitiva, se trata de poder "mirarse al espejo diciéndose que hemos hecho todo lo posible para proteger a aquellos que, sea cual sea la razón, no pueden protegerse por sí mismos", añadió el delantero de 22 años.

Un portavoz del primer ministro británico Boris Johnson aseguró que este último leería la carta.

Rashford "utilizó su fama de forma muy positiva para señalar problemas muy importantes. El primer ministro comprende las dificultades con las que se han encontrado las familias en todo el Reino Unido", afirmó.

Desde el inicio del confinamiento, el internacional inglés se movilizó por esta causa, recordando que él también, perteneciente a una familia de 5 hijos con ingresos modestos, solo había podido a menudo alimentarse gracias a ayudas de su escuela.

"Lo que las familias deben afrontar en este momento, yo lo tuve que afrontar también cuando era más joven. Y es muy complicado salir de ello. Es verdaderamente importante para mí ayudar a las personas que sufren en este momento", explicó en su carta "que viene del corazón".

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos