Barcelona regresa con un valioso triunfo en condición de visita.

Martin Braithwaite anotó su primer gol con la camiseta del Barcelona tras haberse consumado su fichaje en el mercado invernal.

Este sábado continuó la actividad de La Liga española con el duelo entre Mallorca y Barcelona correspondiente a la jornada 28 del campeonato español.

Los culés soprendieron con la inclusión del canterano Ronald Aráujo ante las bajas de Samuel Umtiti y Clement Lenglet, pareja en la zaga central con Gerard Piqué.

Mallorca 0-4 Barcelona

Previo a que iniciara el partido hubo un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado el coronavirus.

El duelo inició y el Barcelona no tardó mucho para poner el primero en el marcador.

Fue Arturo Vidal al minuto 1 puso el primero para los blaugranas con un gran remate de cabeza.

El juego del Barcelona en los primeros minutos del encuentro se basó en una presión alta cerca del área del Mallorca, así surgió la primera anotación de los blaugranas.

Se disputaban 15 minutos del partido y el dominio del Barcelona era total, el Mallorca no lograba llegar al arco de Ter Stegen.

Un desolado estadio de Son Moix presenciaba el dominante juego del Barcelona en los primeros minutos del partido.

Al minuto 30, Takefusa Kubo tuvo la llegada más clara para el Mallorca con un potente disparo que Ter Stegen logró repeler de una gran manera.

Sin embargo, las llegadas no fueron suficientes y el Barcelona si supo aprovechar las suyas.

Al minuto 37, Martin Braihwaite anotó su primer gol con la casaca del Barcelona tras una serie de rebotes dentro del área del Mallorca.

El marcador no sufrió más modificaciones y el Barcelona se fue con la ventaja al vestuario.

La tónica de la segunda parte fue distinta en los primeros minutos, el Mallorca fue el club que tomó la iniciativa ya que se encontraba abajo en el marcador.

Sin embargo no lograron aprovechar ese momento para descontar en el digital.

El Barcelona con el pasar del tiempo jugó de manera más pasiva para no cansar a los jugadores, cabe resaltar que este es el primer partido del Barcelona después de tres meses de inactividad.

Sin embargo, los culés lograron ampliar la ventaja a pocos minutos del final.

El lateral izquierdo Jordi Alba puso el tercero al minuto 79, con una gran definición dentro del área.

Al minuto 93, Lionel Messi anotaría su respectivo gol tras una gran jugada individual desde la banda hasta el área pequeña.

De esta manera el Barcelona se consolida en la parte alta de la tabla y obliga al Real Madrid a derrotar mañana al Éibar en el estadio Alfredo Di Stéfano.

 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO