El Leipzig vuelve a empatar y pierde la oportunidad de alcanzar al Dortmund

Conoce los resultados de este miércoles en el cierre de la jornada 28 de la Bundesliga.
Publicidad

El RB Leipzig perdió este miércoles la ocasión de superar el Borussia Dortmund y colocarse segundo de la Bundesliga.

Y es que  no pasó del 2-2 en casa ante el Hertha Berlín, su cuarto empate en los últimos cinco partidos del campeonato germano.

A seis jornadas para el final del campeonato, el Leipzig, clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones, es tercero en la Bundesliga con 55 puntos, a dos del Dortmund y a nueve del Bayern Múnich, que con su victoria el martes ante el Borussia (1-0) parece muy cerca de un nuevo título.

[metroimage ids=”10-143610″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

El Leipzig, además, se ve amenazado en su tercera plaza por el Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen (ambos con 53 puntos) y no tiene asegurada su presencia en la próxima Champions.

Los goles

Lukas Klostermann (24) y Patrik Schick (68) marcaron para los locales, pero los berlineses lograron el empate con los tantos de Marco Grujic (10) y Krzysztof Piatek (82, de penal).

VIDEO. Matan a “gemelo” de un exNBA y LeBron James muestra su indignación

El RB Leipzig, además, acabó en inferioridad tras la expulsión del internacional Marcel Halstenberg con una segunda tarjeta amarilla poco después de la hora de juego (minuto 63).

Después de tres empates consecutivos que llevaron al Leipzig a descolgarse de la lucha por el título, el equipo parecía haber reaccionado con la goleada 5-0 infligida el fin de semana pasado al Maguncia, con un triplete de su goleador Timo Werner.

[metroimage ids=”10-143612″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Pero este miércoles chocaron contra un Hertha que es mucho más que la undécima posición que ocupa actualmente en la tabla.

Eufórico desde la llegada al banquillo de Bruno Labbadia, el equipo de la capital brilla desde la reanudación, con siete puntos sumados de nueve posible, siete goles marcados y sin encajar ninguno.

[metroimage ids=”10-143611″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Otros resultados de la Bundesliga

La jornada 28 de la Bundesliga, la tercera tras la reanudación del campeonato después del parón por la pandemia del nuevo coronavirus, se completo con otros cuatro partidos.

Entre ellos destacó la victoria 2-1 del Fortuna Düsseldorf sobre el Schalke, que se complica el alcanzar una plaza para la Europa League de la próxima temporada.

[metroimage ids=”10-143609″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

En cambio, el Fortuna, se aleja ya cinco puntos de la zona de descenso directo y se coloca a un solo punto de la salvación, que ocupa el Maguncia tras empatar a un gol en su visita al Unión Berlín.

[metroimage ids=”10-143613″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

El Hoffenheim (7º) sigue en la carrera por una plaza europea tras imponerse 3-1 al Colonia (11º).

Mientras que el Paderbonr sigue hundido en la última plaza de la clasificación, pese a arrancar un punto (1-1) en su visita al Augsburgo (12º)

 

(Visited 72 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO