Deportes

Borussia Dortmund vs Bayern Munich: el duelo que puede definir la Bundesliga

Aurinegros y bávaros se enfrentarán este martes en un duelo que puede encaminar lo que resta de temporada.

Por primera vez en la historia, el 'Klassiker' entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich se disputará el martes a puerta cerrada, como apertura de la jornada 28 de la Bundesliga, la tercera desde la reanudación del torneo tras el parón por el nuevo coronavirus.

En las dos jornadas jugadas tras el regreso de la competición, tanto Bayern como Borussia Dortmund han ganado sus partidos, por lo que la diferencia en favor de los primeros se mantiene en cuatro puntos.

Recomendados

Un duelo que puede definir la Bundesliga

El resultado del duelo del martes condicionará forzosamente el panorama de cara a la recta final del campeonato.

Una victoria del Bayern el martes encarrilaría su camino hacia un octavo título consecutivo en la liga alemana, mientras que un triunfo del equipo de Dortmund dejaría la diferencia en apenas un punto y añadiría una gran dosis de emoción.

Habitualmente, la hinchada del Borussia Dortmund y su célebre 'Muro Amarillo' son el jugador número 12 en este tipo de grandes partidos, pero esta vez el equipo local no podrá contar con ese apoyo, ya que los partidos en la Bundesliga se disputan siguiendo un estricto protocolo sanitario y sin presencia de público en la grada.

"Evidentemente que nos gusta tener a los hinchas. No hay nada más bonito que jugar con gente esos partidos contra el Dortmund en el Allianz Arena o en Dortmund", admitió el atacante del Bayern, Thomas Müller".

"Pero es nuestro trabajo y vamos a demostrar que incluso sin espectadores somos capaces de jugar al fútbol con pasión", sentenció.

Su entrenador, Hansi Flick, señaló por su parte que el objetivo es "no recibir goles" en Dortmund.

Uno de los focos más atractivos del partido es ver frente a frente a dos de las superestrellas de la Bundesliga, el joven noruego Erling Haaland y el polaco Robert Lewandowski, que ha marcado 27 tantos en esta Bundesliga y que se medirá de nuevo a su exequipo.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos