Deportes

El equipo más longevo del futbol guatemalteco desciende a la Tercera División

Los problemas administrativos y económicos que viene arrastrando desde hace varios años están terminando con uno de los clubes con más tradición del país.

Durante varias décadas fue uno de los equipos animadores del futbol nacional; suma seis títulos de Liga, sin embargo, desde hace un tiempo no las ha tenido todas consigo.

Se trata de la representación de la Universidad de San Carlos, equipo que ha descendido a la Tercera División.

Esto se confirmó este viernes después de que la Fedefut hiciera oficial la cancelación de los Torneos Clausura 2020 del futbol guatemalteco por la crisis del COVID-19 y confirmará que sí habrán ascensos y descensos.

Recomendados

Parte de la Segunda División

Desde su última temporada en Liga Nacional (2016-2017) los universitarios han tenido una serie de problemas administrativos.

Dichos inconvenientes fueron claves para su descenso a la Primera División.

El tiempo fue transcurriendo y esas dificultades cada vez fueron creciendo más, al punto que los sancarlistas bajaron a la Segunda División a finales de abril de 2019.

Después de un año año nada ha cambiado y ahora se ha consumado su descenso a la Tercera División, la última categoría del futbol federado.

Sin dudas, es otro duro golpe para todos los seguidores del conjunto representativo de la máxima casa de estudios del país.

Equipo con tradición

El equipo de la USAC es el más longevo en el balompié local,  fue fundado el 3 de marzo de 1922 (98 años).

En primera instancia se llamó Escuela de Medicina; posteriormente pasó a ser Universidad Nacional y desde 1976 se le conoce como Universidad.

Dentro de sus plantillas han desfilado un sinfín de jugadores tales como Carlos Kamiani Félix, Milton Omar "Tyson" Núñez, Alfredo Pérez, Hugo "Tin Tan" Peña, Edwin "La Jirafa" Westphal, entre otros.

Kamiani Félix, hoy jugador del Deportivo Iztapa, es el máximo goleador en la historia de "La U" con 121 anotaciones.

Respecto a sus directores técnicos destacan los nombres de Jorge Roldán, Horacio Cordero, Carlos Linares, etc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos