¿Por qué Mixco está solicitando el descenso de Sanarate?

Los mixqueños esperan que Fedefut acate la recomendación de Concacaf y congele los ascensos y descensos tras la cancelación de los torneos Clausura.

Por Christian Blanding

Este martes quedó confirmada la cancelación del Torneo Clausura 2020 por la crisis que azota el país por el coronavirus.

Para este viernes se espera la notificación oficial de parte de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).

Sin que exista un campeón, solo quedaría pendiente conocer qué pasara con los ascensos y descensos en cada una de las ligas.

Mixco vuelve a manifestarse

La dirigencia del Deportivo Mixco, uno de los equipos que estaría implicado en el descenso junto a Siquinalá, se ha pronunciado en diferentes momentos sobre tal situación.

El miércoles junto a Siquinalá, Sololá y Chiantla, le enviaron una queja a la Concacaf donde exponía su malestar por la forma de proceder de Fedefut respecto a la promoción y descenso de equipos tras la cancelación del certamen.

Mixco y Siquinalá se quejan ante la Concacaf

Equipos en peligro de descenso revelaron antes de tiempo las decisiones que tomaría la Fedefut en las próximas horas.

Y este jueves ha emitido un nuevo documento a la Fedefut, donde le pide que acate las sugerencias de Concacaf respecto a que si el torneo es cancelado los ascensos y descensos queden congelados.

Carta de Mixco a la Fedefut sobre ascensos y descensos Imagen: Cortesía

En la carta que Concacaf a Fedefut el 11 de mayo, el órgano regional hace mención de ello y pone como ejemplo a las ligas de El Salvador, Honduras y México.

Carta de Mixco a la Fedefut sobre ascensos y descensos Imagen: Cortesía

Se cierra solicitando que se acaten las directrices emanadas por la Concacaf.

Mandamos esta nota a la CONCACAF. Se que no es momento para hablar de fútbol, pero esta mara quiere aprovechar la…

Posted by Neto Bran on Thursday, May 21, 2020

Hacer valer el descenso administrativo

Por aparte, la dirigencia mixqueña mandó una carta al Comité Ejecutivo de la Fedefut, donde menciona que la Fedefut enviará un documento a la Concacaf donde le pregunta cuál es la manera unánime de definir los ascensos y descensos en todas las categorías.

Por lo anterior, Mixco le solicita a los miembros del Comité Ejecutivo de la Fedefut, tomar en consideración las dos modalidades de descensos que existen, siendo estos: Descenso deportivo y descenso administrativo.

Y hace énfasis en el descenso administrativo, pues el Comité Ejecutivo de la Fedefut decidió al Club Deportivo Chiantla, por tener laudos pendientes, ordenando su descenso a la categoría inmediata inferior.

Carta de Mixco Comité Ejecutivo Fedefut, descensos administrativos Imagen: Cortesía

Piden que Sanarate descienda a Primera División

Finalmente, Mixco mandó un memorial dirigido al Comité Ejecutivo de la Fedefut donde se presenta una denuncia en contra de Sanarate y solicitando su descenso a la Primera División.

En dicha documentación se adjuntan pruebas documentales que respaldan la solicitud de los chicharroneros.

Carta de Mixco a Comité Ejecutivo de Fedefut, descenso Sanarate Imagen: Cortesía
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo