Jugadores de Sanarate empiezan a abandonar “la máquina celeste”

La crisis económica se está volviendo insostenible en Sanarate y en menos de 24 horas suma dos renuncias.

Por Oscar Coronado

El tema económico está llevando al límite a los futbolistas del Deportivo Sanarate, y han tomado la decisión de abandonar el cuadro celeste.

Ayer, fue el colombiano William Zapata quien anunció que abandonaba al cuadro sanarateco, y en menos de 24 horas, es el nacional Pedro Altán que tomó la cruel decisión de dejar a la institución.

VIDEO. Jugadores de Sanarate exigen pago de su salario durante partido ante Antigua GFC

Los jugadores sanaratecos como medida de protesta evitaron jugar los dos primeros minutos del partido ante Antigua GFC

Pedro Altán antepone a su familia

“Antes que nada quiero darle gracias a Dios por haberme permitido pertenecer a este gran equipo. Hoy me toca como jugador dar un paso al costado por situaciones que ya muchos conocen”, señaló el guatemalteco.

Añadió: “Me llevo buenos recuerdos como la salvación del descenso”.

Pedrito Altán también se refirió a su familia, y en ese sentido, aclaró: “Como todos, tengo una familia a la que cual debo aportar y cosas personales que tengo que cumplir”.

“No me hubiese gustado salir de esta manera pero la situación me obliga hacerlo”, recalcó Altán.

Posteriormente, el habilidoso Altán agradeció a sus “compañeros, cuerpo técnico, utileros y afición” por los casi dos años que lo hicieron sentir “como un sanarateco más”.

Y dijo: “Gracias por ese cariño que me mostraron tanto adentro del terreno de juego como en las calles”, por último, Pedro deseo que el equipo pueda salvar la categoría.

Segunda salida en menos de 24 horas

Ayer en horas de la tarde, el delantero colombiano William Zapata anunció su salida de la institución celeste.

Sus argumentos, fueron los mismos que hoy revela Pedro Altán: la falta de pago por parte de los dirigentes.

La Liga Nacional sufre una baja sensible

Los problemas siguen ensañándose con la máquina celeste, y este día recibió una terrible noticia.

Situación económica podría llevar a Sanarate a descender de categoría

La crisis económica en Sanarate, y la actual situación que viven los equipos de la Liga Nacional podrían afectar a la máquina celeste en el acumulado de la temporada.

Actualmente, los celestes son séptimos de la tabla general de la tabla de posiciones de la temporada 2019-2020 con un total de 49 puntos, 19 unidades más que el Deportivo Mixco (31 enteros) que actualmente ocupa casilla de descenso a Liga Primera División.

Cuando se reanude el campeonato, quedarán nueve fechas, es decir, la disputa de 27 puntos, para cerrar la fase de clasificación y conocer cuáles serán los dos equipos que la siguiente temporada estén en la categoría de ascenso.

Sanarate nuevamente pierde en la mesa y es multado con 15 mil quetzales

Los celestes de nuevo fueron sancionados por la inclusión de futbolistas que no están habilitados para jugar, esta vez en el duelo contra Antigua.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo