Deportes

Jugador de Municipal dice que tendrán “un descuento significativo” en el salario

El club escarlata dio por cancelados los entrenamientos que cada jugador llevaba en casa y llegó a un acuerdo económico con sus jugadores.

El club Municipal dio por finalizada la temporada ante la cancelación del Torneo Clausura y habló con sus jugadores sobre un descuento en sus salarios, por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

Lo anterior fue confirmado por el defensa Carlos Gallardo, quien confesó que a pesar de que la noticia no fue agradable, como jugador, comprende los problemas económicos.

Y es que tras la confirmación de la Fedefut, de cancelar el Clausura, los clubes ya negocian con sus jugadores.

Recomendados

Lo que expresó Carlos Gallardo

El zaguero dice que la cancelación del torneo era inevitable y “lo más prudente”.

Además, recordó que antes de la cancelación del torneo, Municipal era candidato a ganar el título, igual que Comunicaciones.

Pero ahora todo queda a la espera de cuándo arrancará la pretemporada para el próximo Apertura.

“Los entrenamientos se cancelaron de parte del club. Solo hubo una última comunicación por videoconferencia para dar por terminada la temporada y a esperar a ver cuándo inicia el siguiente torneo”, le dijo Gallardo a El Mejor Equipo, de Emisoras Unidas.

Acerca de la decisión de parte del club, en el tema económico, expresó:

“Esto afecta económicamente no solo a los jugadores sino a los clubes. Al final se tomó la decisión por parte del club, que habrá un descuento (económico) significativo, lo que es lógico por los patrocinadores que se están retirando o atrasando con los pagos”, reveló el futbolista.

Según Gallardo, el club les habló “de buena manera, tenemos que entender que hay dificultades económicas y no quedaba de otra”.

“Sabíamos que al final se perdería parte del dinero del contrato, pero hablé con otros compañeros de otros equipos y de otros países y están en las mismas”, dijo.

Y continuó: “Al final es algo que afecta y molesta, no con el club, sino porque uno tiene cosas que pagar, es inevitable, pero tocó aceptarlo”.

Jugarán sin afición…

Acerca de jugar sin público, “me parece más un entreno, pero es lo más lógico para no arriesgar a las personas”, explicó.

Mientras que acerca de los ascensos y descensos dice que si no hay campeón tampoco debería haber descensos y ascensos, pero que si llega a suceder, los equipos deben ganárselo en la cancha.

“Los que están en Primera División tienen derecho a ascender a la Liga Mayor pero Mixco y Siquinalá tenían derecho a salvarse, habían 27 puntos en juego”.

Recordó que no hay nada escrito al respecto, pero que es justo que Siquinalá y Mixco defiendan su permanencia.

“No pueden descender a dos equipos que tenían posibilidades grandes de salvarse. Que se lo ganen en la cancha y que metan a los dos equipos que están involucrados en la Liga Mayor para pelear de manera justa”, concluyó.

Tags


Lo Último