Dónde ver el partido Borussia Dortmund vs Schalke 04, 16 de mayo 2020

Después de más de dos meses, este sábado se reactiva la Bundesliga y a continuación te presentamos todo lo que debes saber sobre dicho partido.

Por Christian Blanding

Tuvieron que transcurrir más de dos meses para que la liga alemana de futbol se activara nuevamente.

La pandemia del coronavirus, que azota todo el mundo, impidió que hubiera actividad futbolística prácticamente en todo el mundo.

Y Alemania es el primer país donde el futbol volverá, lo que ha generado mucha atención.

Partido de altos quilates

El Borussia Dortmund, segundo clasificado en la tabla de posiciones y situado a cuatro puntos del líder, Bayern Münich, recibirá la visita del Schalke 04.

Como ya es del conocimiento, el regreso del futbol alemán será a puerta cerrada.

¿Puede vivir el deporte con el coronavirus? La Bundesliga lo comprobará esta fin de semana

El campeonato alemán regresará a la actividad tras dos meses y los aficionados del deporte se centrarán en dichos partidos.

El Borussia Dortmund se verá privado de dos de sus centrocampistas, Emre Can y Axel Witsel, víctimas de lesiones musculares, en la reanudación de la Bundesliga.

Los internacionales alemán y belga se perderán el tradicional derbi del Ruhr, partido más importante de la 26ª jornada.

Según Kicker, Can y Witsel dejaron el centro de entrenamiento donde el equipo está en cuarentena para ir a tratarse las lesiones.

¿A qué horas es el juego?

Dicho encuentro se iniciará a las 7:30 (horario guatemalteco) y podrá verse a través de la cadena televisiva Fox Sports.

También puedes seguirlo con la transmisión que tendrá El Mejor Equipo a partir de las 7:00 horas con la auténtica previa (89.7 de Emisoras Unidas) y a través de nuestras redes sociales: https://twitter.com/Deportes_PN.

Sin dudas, ese partido tendrá mucha audiencia en todo el planeta, pues será el primero después de mucho tiempo.

El derbi del Ruhr "más raro de la historia

Sin su "Muro amarillo", pero con sus jóvenes estrellas Sancho y Haaland, el Borussia Dortmund intentará domar a su vecino y rival Schalke.

El "derbi del Ruhr", entre los eternos rivales amarillos y azules, a los que solo separan 30 km, es normalmente el partido que se adueña de la región dos veces por temporada.

 

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo