Deportes

VIDEO. Así se recupera Stheven Robles de su rotura de ligamento cruzado

El jugador nacional salió lesionado en el duelo contra Antigua GFC, correspondiente a la séptima jornada del Clausura 2020.

En medio de la crisis que atraviesa Guatemala por la pandemia del coronavirus, Stheven Robles no desaprovecha y se encuentra en su fase de recuperación.

El lateral crema sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, en el duelo contra Antigua GFC en el Clausura 2020.

Robles se perdió la serie contra el América de México que se disputó a finales de febrero del presente año.

Recomendados

Lesión de Robles

Robles se lesionó durante el juego que Comunicaciones enfrentó a Antigua GFC, por la séptima jornada del Torneo Clausura.

Y tras haber sido sometido a algunas evaluaciones, debieron realizarle una artroscopia en la rodilla.

A pesar de que la operación fue un éxito, las noticias sobre el tiempo que llevará su recuperación, no fueron alentadoras.

“Tras la artroscopia realizada, además de la lesión de menisco, se detectó una lesión del ligamento cruzado anterior”, explica el club en un comunicado.

Y continúa: “La operación se realizó de manera exitosa, donde se determinó que el tiempo estimado de recuperación es de 6 a 8 meses”.

La dirigencia también expresó en dicho documento, su total apoyo al jugador y a su familia.

Etapa de recuperación

El lateral crema ya se encuentra en su etapa de recuperación, el jugador se entrena de manera individual junto al fisioterapeuta del club Javier Salazar.

Este último explicó en un video, como se está llevando la recuperación del jugador y estima el tiempo en el que regresará a los terrenos de juego.

Robles, realiza una serie de ejercicios específicos para el área de la rodilla derecha, que fue la tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

El lateral nacional vivía su mejor etapa, sin embargo la lesión impedirá que Robles termine el torneo, aún si saber si este se reanudará o no en el Clausura 2020.

Se siente animado

“Gracias a Dios me siento mucho mejor, saliendo adelante día a día, trabajando fuerte. Es una lesión seria a la que todos le huimos, pero me agarro de la mano de Dios”, le dijo Robles a Emisoras Unidas.

Además, confirmó que lleva cinco de las siete fases de las que consta su recuperación.

"No tengo dolor ni inflamación en la rodilla, me ha respondido muy bien. Hemos hablado con el fisioterapeuta y hay que respetar los 6 meses, que es lo que dura (la recuperación)", agregó.

*Con información del Departamento de Prensa de Comunicaciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos