Directivo de Antigua: "Hemos evaluado el protocolo, y nuestra idea es regresar eventualmente"

Estuardo Fonseca, directivo del cuadro antigueño está a favor de que se reanude el Clausura 2020.

Por Christoper Chang

Es una incertidumbre si el futbol nacional regresará o aún no, el Ministerio de Salud dio el aval para regresar a los entrenos la próxima semana, siguiendo el protocolo sanitario.

Sin embargo, algunos clubes se opusieron a esto por sus situaciones económicas, ya que no pueden costear el protocolo sanitario, por lo que no ven viable un posible regreso.

El alcalde de Guastatoya, Jorge Orellana afirmó que en estos momento no lo que menos le importa es el futbol.

Antigua quiere terminar el campeonato

El directivo de Antigua GFC, Estuardo Fonseca habló en el Súper Deportivo y dio sus impresiones sobre la reanudación del Clausura 2020 y la viabilidad de reanudación.

Fonseca, afirmó que está en las posibilidades seguir con los protocolos sanitarios que pidió la Liga Nacional.

"Hemos evaluado el protocolo, y nuestra idea es regresar eventualmente a los entrenos y en el caso de los entrenos, que los equipos cumplan con los protocolos", afirmaba Fonseca.

 

Además, agregó que desde que inició esta pandemia planificaron un protocolo sanitario y se lo dieron a conocer a los jugadores.

"Desde las primeras semanas implementamos un protocolo, tuvimos charlas con doctores y especialistas, en una conferencia le impartimos a los jugadores el protocolo que se seguirá".

Fonseca, mencionó también el tema contractual con los jugadores y afirmó que hay "que estar unidos como equipo" y velan por el personal que forma parte del club.

"Realmente tenemos que estar unidos como equipos y ser solidarios con los equipos, cada equipo ha llevado sus contratos, nadie es ajeno a esto, hoy velamos por nuestro personal, queremos reactivar la economía y que se reanude lo más pronto posible".

*Declaraciones a partir del minuto 32:00.

🎥🔴 ¡AL AIRE! Súper Deportivo, con la mejor información del deporte nacional e internacional, sintonícenos a través del 89.7 en Emisoras Unidas 🎙️📻🇬🇹⚽️🏀🎾🥊🚴🤺🏸🏓

Posted by Emisoras Unidas Deportes, El Mejor Equipo on Friday, May 8, 2020

Para finalizar, pensando en el próximo torneo, confirmó que este protocolo se seguirá implementando, así como se implementará en otros deportes.

"Por supuesto que implementaremos y ejecutaremos el protocolo, esto está para aplicarse todo el torneo, en los campos, concentraciones y en las charlas, se tendrá que aplicar en todo deporte, esperamos retomar los entrenamientos y esperando el próximo torneo".

Carlos Figueroa mostró su postura

"H‎icimos una encuesta sobre el tema de salud, hay dos temas importantes, la salud y el tema contractual, hay un riesgo alto de problema en el tema de salud, a los futbolistas les preocupa el tema, el 50% no estaría de acuerdo con iniciar las actividades, por motivos deportivos y económicos".

"Si esto se reanuda el tema económico no tendría tanta repercusión, estamos atentos al tema, yo les he pedido que se proteja la salud y el tema contractual y que nos inviten a las mesas para estar en todos los acuerdos".

"Solo conozco dos protocolos, el de la liga al Ministerio de Salud y aparte entiendo que la Federación está trabajando en otro protocolo para la CDAG, ha habido cierta confusión y aquí la Federación tendrá la última palabra, tenrán que hacer una asamblea para tomar una decisión, espero que garanticen la salud del futbolista".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo