Deportes

Xelajú MC y Guastatoya no aceptarían regresar a los entrenamientos

Las dirigencias de ambos equipos han sido claras al indicar que según ellos las condiciones no están dadas para la vuelta a los entrenos.

El futbol guatemalteco está viviendo momentos determinantes para saber si se reinicia el Torneo Clausura 2020 o si finalmente es cancelado.

A pesar de que todavía faltan algunos días para que se llegue a la fecha límite que Fedefut puso como plazo, el futuro del balompié nacional se podría conocer antes.

Y es que este jueves la Liga Nacional confirmó que ya tiene la respuesta del ministerio de salud, a la solicitud que se le hizo llegar en abril para ver si era viable que los equipos retomaran sus entrenos.

Recomendados

La entidad futbolística recibió el protocolo del ministerio, se lo remitió a los 12 clubes de Liga Nacional y ellos decidirán si aceptan o no las condiciones sanitarias.

¿Xelajú y Guastatoya no aceptan?

A pesar de que los equipos tienen 24 horas para dar a conocer su respuesta, la tendencia de dos clubes es que no aceptarían.

El presidente de Xelajú MC, Estuardo Barrios, indicó  que "de momento no se dan las condiciones para retomar el futbol en nuestra liga".

"El equipo depende de los patrocinadores y la mayor parte de ellos han manifestado su deseo de no continuar porque deben de optimizar sus recursos", añadió.

Barrios indicó que este jueves se le hizo el pago de la tercera cuota al plantel, sin embargo, las otras dos las deberán de negociar, pues están pasando un momento complicado.

Por su parte, Jorge Orellana, alcalde de Guastatoya, también se fue por un pensamiento similar a la del dirigente chivo.

Orellana comentó que el pecho amarillo no está de acuerdo el reinicio de los entrenos, pues en estos momentos en aquel departamento hay más de 55 casos de coronavirus.

"Mi cabeza ahorita no está para futbol, tenemos más de 55 casos en el departamento", indicó el jefe edil.

Sobre el tema de las pruebas de hisopado, que serán pagadas por el Gobierno, Orellana comentó lo siguiente:

"¿Será que el futbol es más importante que toda la gente? Es el deporte más lindo del mundo, mueve pasiones, me apasiona, pero en estos momentos no deberíamos de estar hablando de eso".

El Torneo Clausura 2020 está suspendido por la pandemia del COVID-19 desde el pasado 16 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos